Tamaño letra:

02 PlenoConstitución12legislatura JaimeSantosSimon conbastondemando proclamadoalcalde

Un repleto Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique acogió, en la mañana de este sábado, 17 de junio de 2023, el Pleno de Constitución y posterior elección del alcalde para los próximos cuatro años, como consecuencia de los resultados salidos de las urnas, en las pasadas Elecciones Municipales y Autonómicas del 28 de mayo. De esta primera sesión de esta legislatura 2023-2027, salió investido como primer edil de la nueva Corporación Municipal, el candidato del Partido Popular, Jaime Santos Simón, que obtuvo la primera mayoría absoluta de la historia de esta formación política, y la segunda de la historia desde 1978, en la localidad fadriqueña.

Lo hizo tras conformarse el plenario con los 11 concejales electos, de los tres grupos que lo conforman, PP (6), IU-Podemos (3) y PSOE (2). Se inició con la formación de la mesa de edad, que presidió esta sesión de Constitución del Pleno de La Villa de don Fadrique. La de mayor edad fue Mª Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto, y el de menor edad, Luis Palazuelo Díaz-Maroto, ambos del PP. Posteriormente se llamó, por orden alfabético, a todos los ediles para jurar o prometer su cargo, en base a la fórmula elegida, ante la Constitución Española, y, a renglón seguido, se procedió a la elección del alcalde-presidente del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, que fue el candidato de la formación política PP, Jaime Santos Simón.

A continuación, el recién investido y proclamado alcalde, Jaime Santos Simón, tras jurar su cargo, realizó su discurso de investidura ante todos los presentes, entre los que se encontraron, la alcaldesa saliente, Macarena Aguado, y el que también fuera alcalde del 1999-2003, Fernando Manzanero. Santos Simón aseguró que "no hay mayor honor que ser investido alcalde de tu pueblo. Es un honor ser elegido alcalde de un pueblo donde todos te conocen, saben quién es tu familia, tus amigos, tus costumbres, y es un orgullo, además, como es mi caso, si ademas es después de haber sido ocho años alcalde y te vuelven tus vecinos a elegir, por lo que el honor es mucho mayor, y más después de un resultado histórico, que supone la segunda mayoría absoluta de la historia de este municipio."

"Y digo esto, añadió el recién proclamado alcalde, para que puedan entender cómo me siento en este momento. Porque lo primero que quiero hacer es agradecer a todo el pueblo de La Villa de don Fadrique, por la elección mía y de mis compañeros, para llevar las riendas de este Ayuntamiento, y agradecer a todo el pueblo de La Villa de don Fadrique, independientemente de que votasen a una formación u otra. Se dio un ejemplo de Democracia en todo caso, aseveró."

"También quiero dirigirme, expuso, a los cinco concejales que forman la oposición: Deciros que de vosotros espero la colaboración, una oposición responsable, y quiero agradeceros de antemano, esa actitud que sé que vais a tener. Y por supuesto a mi familia, a mi mujer, a mis hijos, a mi madre, mis hermanos, y a mi padre, que me metió el gusanillo de la política con mayúsculas. Él me trasmitió lo que es poner tu vida a disposición del servicio público, de intentar mejorar las cosas. Y por supuesto, concluyó, gracias a mis cinco compañeros que, desde hoy, formáis el equipo de Gobierno de La Villa de don Fadrique. Sé que vais a trabajar y lo vais a dar todo, es un buen equipo, en el que repiten todos, menos el nuevo, Luis Palazuelo."

Y por último, Jaime Santos Simón mostró su compromiso "firme de ser el alcalde de todos, y estar a la altura de esta grandísima responsabilidad que me ha otorgado el pueblo. Gracias a todos".

Junto al recién investido alcalde, le acompañarán en el equipo de Gobierno, Mª Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto, José Luis Comendador Comendador, Mª Carmen Díaz-Maroto Comendador, Luis Palazuelo Díaz-Maroto y Carlos Mendoza Aparicio. El resto de la corporación municipal estará formada por los concejales de IU-Podemos, Julián Gómez Organero, Mª Teresa Pulido Pulido y Luis Vela Ramiro; y por los concejales del PSOE, Alfonso Martín Sánchez y Mª Trinidad Checa Manzanero. 

Y así arranca esta 12ª legislatura en La Villa de don Fadrique, donde Jaime Santos Simón gobernará los próximos cuatro años, por tercera vez en la historia del municipio, después de que lo hiciera entre el 2011 y el 2019, sólo que en esos ocho años, sin mayoría absoluta.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PLENO DE CONSTITUCIÓN DE LA 12ª LEGISLATURA


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 901 invitados y ningún miembro en línea

Más leído