Tamaño letra:

silviacomendadorjuvenilinternacional2

La frontenista de La Villa de don Fadrique, Silvia Comendador, no olvidará fácilmente el pasado mes de febrero de 2023 en lo deportivo, sobre todo, porque fue invitada para disputar el Torneo Internacional "Raúl Acosta Yáñez" en México, por la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana. Lo hizo junto al resto de componentes de la expedición valenciana, durante la primera quincena de febrero, entre el 30 de enero y el 13 de febrero, jugando la primera semana en la capital mexicana, y la segunda semana en Chinconcuac, en Morelos. Y para poner la guinda a este mes, la frontenista fadriqueña se proclamó campeona de España Juvenil en Paleta Goma individual en Getafe, con la selección de Castilla-la Mancha, en el campeonato que se disputó el último fin de semana de febrero.

La experiencia mexicana fue todo un hito para la fadriqueña, ya que, junto a su pareja de juego, la mundialista Leire Barona, lograron en categoría juvenil, el segundo puesto de este torneo americano, mientras que la manchega se proclamó campeona a nivel individual. Pero, más allá de la preselección, los resultados y el logro que supone haber sido preseleccionada, para Silvia Comendador, lo más positivo de participar en esta concentración, fue la preparación física y técnica en su nivel y juego de frontenis, ya que jugaron a 2.400 metros de altitud.

Campeona de España Juvenil y Sub-22 de Paleta

podiosilviacomendadorcampeonaY ya de vuelta a España, en el Campeonato de España Juvenil y Sub-22 de Paleta Individual de Federaciones Autonómicas que se disputó en la ciudad madrileña de Getafe, ganó la finalísima en la categoría juvenil, proclamándose campeona de España, a su compañera y amiga, la frontenista valenciana Leire Barona, por un tanteo de 15-11, 13-15 y 5-10, protagonizando ambas un gran duelo de altos vuelos, de esos que hacen afición, ganando cada una un set, y forzando así el tercero que se llevó Silvia Comendador y le sirvió para subirse a lo más alto del podio. Tercera fue Lara Sánchez-Brunete, también de La Villa de don Fadrique, que cayó en semifinales, precisamente, con la subcampeona valenciana Leire Barona, por 15-11 y 15-13 a favor de esta última en la que fue otra gran partida.

En la categoría sub-22, el resto de la expedición castellano-manchega, las también fadriqueñas, Elisa Comendador y Laura Vela, debido a que tuvieron que enfrentarse entre ellas en primera ronda, no pudieron llegar mucho más lejos. En chicos, Carlos Manzanero y Saul García, sí que pudieron pasar a segunda ronda, cayendo en cuartos de final, el primero en una gran partida contra Garde de la Comunidad Valenciana, a la postre el subcampeón, mientras que el segundo llegó a semifinales, pero no pudo hacer nada contra el castellano-leonés, Díaz, que fue el campeón de esta categoría.

En la entrega de trofeos estuvieron, entre otros, el presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo, el presidente de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, Félix Manzanero, junto al presidente de la madrileña, Carlos Trevijano.

La siguiente cita para los frontenistas fadriqueños y castellano-manchegos, será este próximo fin de semana, del 10 al 12 de marzo, en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil, cadete y juvenil de 30 metros Olímpico y Preolímpico, que tendrá lugar en Torredelcampo y Jaén.

GALERÍA DE IMÁGENES Y CLASIFICACIONES DE GETAFE Y MÉXICO

VER VÍDEOS DEL CAMPEONATO AQUÍ


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 564 invitados y ningún miembro en línea

Más leído