Tamaño letra:

juniorfemeninocbdonfadriqueconalcaldesayconcejal

El equipo júnior femenino del Club de Baloncesto Don Fadrique, tiene una cita con la historia este domingo 5 de febrero de 2023, en Cuenca, para disputar la Copa de Castilla-La Mancha Júnior Femenina U19 que tendrá lugar, a partir de las diez de la mañana, en la Pista "Esperanza Calvo" del Pabellón Polideportivo "El Sargal" de la Ciudad Encantada. Las de La Villa de don Fadrique serán las encargadas de arrancar esta fase final de este torneo, frente al Club Baloncesto Cuenca, las anfitrionas, que es un combinado con características muy parecidas a las del conjunto manchego. Precisamente en el último entrenamiento, en la tarde-noche del viernes 3 de febrero, la alcaldesa de la localidad, Macarena Aguado, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Díaz-Maroto, acudieron al Pabellón CEIP Ramón y Cajal del municipio fadriqueño, a la "caldera roja", a desearles suerte, y darles el ánimo y el aliento de todo un pueblo que estará detras animando a las "rojitas" del CB Don Fadrique que dirige Javi Sánchez. Al tiempo les regalaron una cesta con chuches y fruta.

Si superan la primera eliminatoria con las conquenses, pasarían a jugar la final a las cinco y media de la tarde, contra las ganadoras de la otra semifinal que disputarán Sumando2 Mora y Baloncesto Valdepeñas. Vale soñar!!! Porque el baloncesto, en La Villa de don Fadrique, se escribe con mayúsculas, y jugar la Copa Júnior Femenina de Castilla-La Mancha, es un premio a todo ese trabajo callado que se ha realizado con la cantera durante tantos años. Les acompañarán una expedición con más de 60 personas de la población fadriqueña, entre afición, miembros del club, familiares y autoridades, que formarán parte de la "foroneta" para animar a las "rojitas" en la cancha de la Ciudad Encantada, y que conseguir el "más difícil todavía" con las anfitrionas, el CB Cuenca, que será el primer partido que se disputará de este torneo.

Para el entrenador de las júnior fadriqueñas, Javi Sánchez, jugar esta Copa "es toda una satisfacción, porque es la primera vez que un equipo de baloncesto de una localidad, de apenas 3.500 habitantes, llega a una fase final así. Tenemos, aseguró, muchísima ilusión. Se trata de un grupo de chicas que llevan, prácticamente todas ellas, juntas desde pequeñas, y eso se ha notado en lo que va de competición, acabando en segunda posición de nuestro grupo en la primera vuelta, lo que nos ha dado el pase para jugar esta Copa, y desde luego que lo vamos a dar todo en la cancha."

"Durante toda la semana hemos estado entrenando con un objetivo, manifestó el míster, que es disfrutar y competir, vivir y aprender de la experiencia, sabiendo que, con mucho respeto, pero también con confianza y humildad, salimos a por todas. No va a ser fácil, indicó, hay que ser conscientes de ello, porque empezamos con las anfitrionas, en su propia cancha, pero esto es un deporte de equipo, y, si algo ha demostrado el baloncesto, es que no necesariamente ganan las que son favoritas, a pesar de que el Cuenca permanece imbatido esta temporada."

cartel copa uclm femenina

Así que, con este ánimo, y sabedoras de sus limitaciones, pero también de sus altas prestaciones, con el máximode los respetos, pero también con la mayor de las confianzas, este domingo 5 de febrero, las júnior femeninas, con Raquel Organero comandando esta escuadra, tendrán una cita con la historia y competirán, abrigadas por el calor de la afición fadriqueña que les acompañarán, por lograr el pase a la final y, por qué no, subir la copa al cielo de Cuenca.


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 851 invitados y ningún miembro en línea

Más leído