Tamaño letra:

cartel poda olivo la villa de don fadrique

La Villa de don Fadrique acogerá desde el próximo lunes 6 de febrero de 2023, un curso de poda del olivo que se desarrollará de 9:00 a 15:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad fadriqueña, impartido por Marcelino Viñas Martín, ingeniero del Instituto de Investigación y Formación Agraria Pesquera de Córdoba. El acto formativo lo organiza el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), de la Junta de Comunidades, y está promovido por la Concejalía de Agricultua del consistorio fadriqueño.

El curso tendrá tres temas diferenciados: Fundamentos de la poda, tipos de poda y prácticas de poda en campo. Está dirigido a todas aquellas personas que se dediquen a la agricultura o presten servicios agrarios, y a los gestores de tierras y otros agentes económicos que constituyan Pymes, y cuyo ámbito de actuación sea el medio agroalimentario y silvícola, así como a todos aquellos que tengan, o vayan a tener, como ámbito de actuación, el agrario.

El objetivo no es otro que el de capacitar a los participantes para desarrollar las tareas efectivas de la poda del olivo. Conocer las técnicas y los procesos que se dan en la poda es un elemento fundamental en este cultivo predominante en el territorio manchego junto a la vid de modo que, de esta manera, se adquieran las habilidades necesarias para el correcto manejo de las herramientas y los conocimientos necesarios para adecuar los sistemas de poda a las necesidades de cada plantación. No es un tema menor, dado que, en muchos casos, la poda del olivar implica al desarrollo de la planta y, por extensión, que alcance una efectiva producción.

Para más información sobre este curso, se puede llamar a los teléfono 925 268 912 y al 699 217 875. El proceso de inscripción finalizará el mismo día de la realización del curso, y se puede realizar descargando el siguiente IMPRESO - PDF, y siguiendo las instrucciones que figuran en él.

DESCARGAR IMPRESO DE INSCRIPCIÓN EN EL CURSO - PDF


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Enero 2023
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 614 invitados y ningún miembro en línea