Tamaño letra:

cartellaadministracioncercadeti

El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique se ha adherido al programa "La Administración cerca de tí", del gobierno de España, una herramienta eficaz que busca facilitar trámites administrativos habituales de la Administración General del Estado a través de medios digitales, y que se instaura en poblaciones entre 500 y 8.000 habitantes. Esto significa que empleados públicos acudirán al consistorio fadriqueño para facilitar a los habitantes de este municipio, a realizar diversos trámites como sacarse el Certificado Digital o darse de alta en el Sistema "Cl@ve", entre otros.

Sobre todo el objetivo de este programa es que los ciudadanos de las zonas rurales tengan información cercana de cómo realizar los trámites digitales con organismos como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, el Servicio de Empleo Público del Estado (Sepe), la Dirección General de Tráfico (DGT), el Instituto Nacional de Estadística, la Dirección General del Catastro, y cualquier otro que dependa de la Administración General del Estado. Para hacer uso de él, hay que concertar una cita.

El trámite primero que se podrá realizar es expedir el Certificado Digital de Ciudadano que procede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), es para personas físicas, y se utiliza para realizar trámites digitales como la presentación y liquidación de impuestos, la presentación de recursos y reclamaciones, la cumplimentación de datos del censo de población y viviendas, la consulta e inscripción en el padrón municipal, la consulta de multas de circulación o datos sobre vehículos y puntos del carnet de conducir, las consultas y trámites para solicitar subvenciones, la consulta de asignación a colegios electorales, y la firma electrónica de documentos y formularios oficiales.

Aparte del Certificado Digital, existe otra opción para realizar este tipo de trámites digitales, que es dándose de alta en el "Sistema Cl@ve," un sistema de autenticación diseñado para personas físicas que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración General del Estado. Se basa en el uso de un código de usuario, su DNI o NIE, y de una contraseña que se establece en el proceso de activación, y que sólo debe ser conocida por el interesado. Para acceder a este proceso de activación, se podrá realizar en el Ayuntamiento en los días establecidos, previa cita, para que se ayude al usuario al registro en este sistema.

Para los servicios de la Administración Electrónica que requieran un nivel de seguridad más elevado, el sistema refuerza la autenticación con la solicitud de un código numérico de un solo uso, que se envía previamente por mensaje SMS al teléfono móvil del interesado. Ese número de teléfono también se indica cuando se realiza el proceso de registro en el "Sistema Cl@ve".


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Enero 2023
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 501 invitados y ningún miembro en línea