El circuito “Los Ralares” de La Villa de don Fadrique, volvió a ser el protagonista del motociclismo regional, este pasado domingo 20 de noviembre, con la disputa de la última prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross, que organiza la Asociación de Amigos del Motocross de la población fadriqueña, y en el que participaron casi un centenar de pilotos, con un público multitudinario que pudo disfrutar de todas las carreras.
Las categorías en las que se compitieron durante toda la mañana dominical, con un buen tiempo que ayudó al espectáculo, fueron en MX1, MX2, MX3, MX Alevín, Copa Easy Riders, MX4, Sub-18, MX5, MX Clásicas 80cc EVO, MX Clásicas EVO, MX Clásicas Pre-78, MX Clásicas Súper Evo y MX Clásicas Twin Shock.
La entrega de trofeos, que puso el punto y final a una nueva edición de esta prueba, estuvo protagonizada por el presidente del club organizador, Rubén Zaballos y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Díaz-Maroto.
Para el máximo responsable de la organización de esta prueba, “me siento muy orgulloso del trabajo de la gente que ha colaborado, alrededor de medio centenar personas, y muy satisfecho con el resultado. Seguimos en la línea habitual de hacer que este evento sea deseado por los pilotos para que quieran correr en Villa y lo que sí se nota es que cada año hay más público, lo cual nos anima a seguir organizando este evento”.
“Buscamos la excelencia en la organización de esta carrera, manifestó Rubén Zaballos, y este año hemos puesto megafonía interna para que todo saliera lo mejor posible. Esto significa que hay pilotos que sólo quieren venir a correr aquí. Podíamos hacer más inscripciones, lamentó, pero el coste de la vida hoy en día también influye en este deporte”.
A su conclusión, el edil titular de Deportes del Ayuntamiento fadriqueño destacó el agradecimiento y trabajo realizado por los organizadores, “por Rubén y por su equipo, a los que tenemos que estar muy agradecidos por el grandísimo esfuerzo realizado para que nuestro pueblo sea, por un día, la capital regional del Motociclismo.”
“El tiempo que dedican a su organización, lo más valiosos que tenemos en nuestra vida, precisó Díaz-Maroto, es todo un regalo que ofrecen a los aficionados a este deporte y a todo nuestro pueblo. Sin ellos, concluyó, no sería posible la realización, a este nivel, de este evento.”
De los pilotos ganadores, destacar a Jonatham Pedrero, que ha disputado la categoría Mx3, y se ha proclamado campeón de Castilla-La Mancha con el club Amigos del Motociclismo de Castilla-La Mancha, resultando asimismo campeón por clubes en esta categoría y en Máster. Y entre los participantes, el campeón del Mundo de Motociclismo, el villacañero Julito Simón, que también milita en el club fadriqueño y que ha puesto calidad a la prueba.
Y así se cierra la temporada de Motocross de este Campeonato de Castilla-La Mancha, con La Villa de don Fadrique poniendo la guinda a toda una temporada que tendrá su continuidad el año que viene, dejando que el municipio fadriqueño vuelva a estar en lo más alto del Motocross regional.