Tamaño letra:

podioabsoluto

El circuito “Los Ralares” de La Villa de don Fadrique, volvió a ser el protagonista del motociclismo regional, este pasado domingo 20 de noviembre, con la disputa de la última prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross, que organiza la Asociación de Amigos del Motocross de la población fadriqueña, y en el que participaron casi un centenar de pilotos, con un público multitudinario que pudo disfrutar de todas las carreras.

Las categorías en las que se compitieron durante toda la mañana dominical, con un buen tiempo que ayudó al espectáculo, fueron en MX1, MX2, MX3, MX Alevín, Copa Easy Riders, MX4, Sub-18, MX5, MX Clásicas 80cc EVO, MX Clásicas EVO, MX Clásicas Pre-78, MX Clásicas Súper Evo y MX Clásicas Twin Shock.

La entrega de trofeos, que puso el punto y final a una nueva edición de esta prueba, estuvo protagonizada por el presidente del club organizador, Rubén Zaballos y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Díaz-Maroto.

Para el máximo responsable de la organización de esta prueba, “me siento muy orgulloso del trabajo de la gente que ha colaborado, alrededor de medio centenar personas, y muy satisfecho con el resultado. Seguimos en la línea habitual de hacer que este evento sea deseado por los pilotos para que quieran correr en Villa y lo que sí se nota es que cada año hay más público, lo cual nos anima a seguir organizando este evento”.

“Buscamos la excelencia en la organización de esta carrera, manifestó Rubén Zaballos, y este año hemos puesto megafonía interna para que todo saliera lo mejor posible. Esto significa que hay pilotos que sólo quieren venir a correr aquí. Podíamos hacer más inscripciones, lamentó, pero el coste de la vida hoy en día también influye en este deporte”.

A su conclusión, el edil titular de Deportes del Ayuntamiento fadriqueño destacó el agradecimiento y trabajo realizado por los organizadores, “por Rubén y por su equipo, a los que tenemos que estar muy agradecidos por el grandísimo esfuerzo realizado para que nuestro pueblo sea, por un día, la capital regional del Motociclismo.”

“El tiempo que dedican a su organización, lo más valiosos que tenemos en nuestra vida, precisó Díaz-Maroto, es todo un regalo que ofrecen a los aficionados a este deporte y a todo nuestro pueblo. Sin ellos, concluyó, no sería posible la realización, a este nivel, de este evento.”

De los pilotos ganadores, destacar a Jonatham Pedrero, que ha disputado la categoría Mx3, y se ha proclamado campeón de Castilla-La Mancha con el club Amigos del Motociclismo de Castilla-La Mancha, resultando asimismo campeón por clubes en esta categoría y en Máster. Y entre los participantes, el campeón del Mundo de Motociclismo, el villacañero Julito Simón, que también milita en el club fadriqueño y que ha puesto calidad a la prueba.

Y así se cierra la temporada de Motocross de este Campeonato de Castilla-La Mancha, con La Villa de don Fadrique poniendo la guinda a toda una temporada que tendrá su continuidad el año que viene, dejando que el municipio fadriqueño vuelva a estar en lo más alto del Motocross regional.

CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA DE MOTOCROSS DE LA VILLA DE DON FADRIQUE

GALERÍA DE FOTOS DEL CAMPEONATO DE CLM DE MOTOCROSS


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Diciembre 2022
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 469 invitados y ningún miembro en línea