Tamaño letra:

Procesion Stmo Cristo del Consuelo 93

La magna procesión en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, patrón y benefactor de la localidad de La Mancha toledana de La Villa de don Fadrique, volvió a recorrer, con todos los honores, las calles del municipio fadriqueño de manera multitudinaria en el día grande de la Feria y Fiestas de este municipio que se celebran desde el 10 al 13 de septiembre, y lo hizo en la tarde noche del domingo 11 de septiembre.

No faltó nadie a la cita, ni las reinas y místers, el párroco y los sacerdotes que lo son hijos de su pueblo, entre otros, la Mayordomía, autoridades militares de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Nacional, naturales de La Villa de don Fadrique, la alcaldesa Macarena Aguado, al frente de la Corporación Municipal, con los concejales de los tres grupos que la forman, la jueza de Paz, el director general de Discapacidad de la Junta, Javier Pérez, también fadriqueño de cuna, y por supuesto, el pregonero de las Fiestas 2022, Agustín Canalejas, entre otros muchos.

La comitiva recorrió, al ritmo de la Banda de Música "La Fadriqueña" que dirige Rubén Infante, el tradicional recorrido comenzando en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, para continuar hacia la Plaza de España, Plaza Mayor, barrio de Santa Ana, y regresar por la plaza de don Robustiano Muñoz, y de nuevo, al templo parroquial del siglo XVI, donde se finalizó la multitudinaria Procesión al Santísimo Cristo del Consuelo, como siempre, acompañado de todo su pueblo, y numerosa gente de la comarca, que lo venera con muchísima devoción. Tras el toque del himno de España, se devolvió al interior para concluir con los cantos pertinentes antes de poner fin al día grande de la Feria y Fiestas fadriqueñas.

Para el lunes, 12 de septiembre, destaca en la programación el XXXVII Trofeo de Feria de fútbol a partir de las ocho de la tarde en el Municipal "Gregorio Vela" entre los equipos del CD Villa y CD Quintanar, ambos militantes en el grupo II de Primera Preferente, y que tienen en común algunos jugadores que, jugando en sus respectivos clubes, han compartido presente y pasado. Y el penúltimo día concluirá en el Salón Las Tejas, a las 10:30 horas de la noche, con el concierto de la Banda de Música La Fadriqueña con la colaboración de la cantante Silvia Ayuso, y que harán un “Viaje por el mejor Pop-Rock de todos los tiempos”. Seguro que no dejará a nadie indiferente.

Y el último día, martes 13 de septiembre, regresa el Juego de Arrimapalo, tradicional de los pastores de La Villa de don Fadrique, el Caliche, carreras de sacos, tirasogas y la cucaña, novedad este año, para finalizar a la medianoche con la Traca Fin de Fiestas y el espectáculo de humor a cargo de "Cuatro motes manchegos".

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PROCESIÓN EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Diciembre 2022
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 393 invitados y ningún miembro en línea