Tamaño letra:

23 IIGaladelDeporte fotofinal grupo todos

El triatleta de La Villa de don Fadrique, Gabriel Mendoza (Gabi Mendoza), recibió en la noche de este viernes 19 de agosto de 2022, la máxima distinción en la II Gala del Deporte que tuvo lugar en la Carpa del Recinto Ferial de la localidad, en la que hubo tres menciones de honor a los frontenistas, al piloto de automovilismo Francisco Comendador y a las campeonas de Gimnasia Rítmica, Sheila Lucas-Vaquero y Noa Mollejo, y un reconocimiento a todos los deportistas y clubes de esta población manchega. Fue en un ambiente festivo donde acudieron más de 300 personas a un evento que fue la máxima expresión del deporte fadriqueño, donde se homenajeó a los 12 clubes deportivos, las Escuelas Municipales, con la presentación de Consuelo Villanueva y Lucía Organero, y la presencia de toda la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa Macarena Aguado y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Díaz-Maroto.

El acto comenzó con un vídeo en el que se exhibían las instalaciones municipales, (campos de fútbol, pistas de baloncesto, piscina municipal, frontón municipal, pistas de pádel, pistas de tenis, pista de galgos, circuito de motocross), para continuar con la intervención del concejal de Deportes, quien en su alocución hizo referencia al homenaje que supone a todo el deporte fadriqueño esta Gala en la que "queremos poner en valor el trabajo y la dedicación que hacen día a día, los clubes y asociaciones de nuestro pueblo, los vecinos y vecinas que dedican parte de su tiempo a practicarlo y fomentarlo, y a las familias, padres, madres y niños, porque sin ellos todo esto no sería posible."

"Siempre, argumentó Díaz-Maroto, cuando hablo con vecinos y concejales de otros pueblos, se sienten sorprendidos por la oferta deportiva de nuestra localidad para un pueblo de nuestro tamaño, y todo ello es posible gracias al compromiso de las Juntas Directivas y de la gente que los apoya de una u otra manera. Esta gala quiere ser un homenaje a todos ellos, aseguró el edil de Deportes, a la vez que un compromiso firme del Ayuntamiento por apostar por la práctica deportiva en La Villa de don Fadrique en todas las disciplinas posibles y a todos los niveles."

Y anunció que "a la oferta de las escuelas deportivas de frontenis, pádel, baloncesto, fútbol, judo, gimnasia rítmica, este próximo curso vamos a incorporar tenis aprovechando la construcción de las dos nuevas pistas en el Complejo de la Piscina." Y concluyó agradeciendo a todos los deportistas por el esfuerzo que realizan a diario: "Ellos son los verdaderos protagonistas de esta Gala y para ellos va. Pero no me quiero olvidar de personas que coordinan y gestionan nuestro deporte como son José Antonio Chaves, Manuel Aguado, Pilar Vaquero, Carlos Martín y José Manuel García Vaquero junto al trabajo de entrenadores, monitores, y equipos directivos de clubes y asociaciones de nuestro pueblo. Esta fiesta es para todos ellos, para todos," sentenció Miguel Ángel Díaz-Maroto.

Concluyó la noche la alcaldesa Macarena Aguado, quien en su alocución agradeció a todos "los que llevan meses preparando esta Gala como son los concejales Miguel Ángel Díaz-Maroto y Alfonso Martín, junto al resto de personas de clubes y asociaciones deportivas y todos los que han aportado su granito de arena para que esta noche salga todo perfecto, haciendo una mención especial a las presentadoras que lo han hecho fantástico: Gracias, indicó, por creer en lo que hacéis y por trasmitir vuestro entusiasmo por el deporte cada día y por fomentar en nuestros jóvenes el espíritu deportivo."

La regidora del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique también apuntó a la oferta deportiva de la localidad "amplia y variada", y explicó los beneficios que tiene la práctica del deporte para la salud "física y mental". Y añadió que "el éxito actual de nuestro deporte que esta noche hemos puesto en valor aquí, no es algo que haya surgido de un día para otro, sino de la puesta en valor de su oferta y de fomentar las asociaciones, clubes e instalaciones deportivas a lo largo de muchos años de políticas municipales apostando por el fomento de la educación deportiva. Por ello, añadió, quiero agradecer el esfuerzo dedicado a esto de todas las corporaciones municipales que han presidido nuestro Ayuntamiento, y que han apostado por el deporte en nuestro municipio a lo largo de todas estas décadas pasadas. Nunca nos sentiremos lo suficientemente agradecidos," expetó.

Aseguró sentirse "tremendamente orgullosa de todos nuestros deportistas valientes que cada día superan obstáculos, miedos y nuevas metas, da igual la edad que tengan, y qué decir del esfuerzo de las familias que están detrás, toda la gente que arrima su hombro para que hacer deporte sea más fácil". E hizo un llamamiento para practicar deporte, porque "el premio final se llama felicidad".

Galardones

Esta segunda edición de la Gala del Deporte (la primera fue en diciembre de 2007), consistió en un reconocimiento a los clubes, por orden de antigüedad, que entregaron directivos de otros distintos. Recibieron su reconocimiento el CD Villa, el CB Don Fadrique, el Club de Pádel Don Fadrique, la Asociación de Amigos del Motocross, Club Ciclista MTB Don Fadrique, Club de Petanca Don Fadrique, Club de Frontenis Don Fadrique, Club de Frontenis La Villa, CD Villa-Cup, Club de Veteranos del Futbol del CD Villa, Club de Recta Los Prados y el equipo GPA Motor. Entre entrega y entrega se proyectaron vídeos y se narró la trayectoria, número de socios, logros conseguidos y eventos organizados, todo ello para poner en valor los quilates que posé el deporte fadriqueño.

A los finales llegaron las menciones especiales, que fueron al piloto Francisco Comendador, quien le hizo entrega de su distinción la que fuera concejala de Deportes entre el 1999 y 2003, Emilia España Asín, por su campeonato de España al volante del Subaru de 430 CV, y del Nissan GTR de 630 CV en la categoría de RACE de Turismos. A él le siguió el premio a Sheila Lucas-Vaquero y Noa Mollejo, campeonas de España de Gimnasia Rítmica, que militan en el Club Palas de Albacete, mención que entregó el que fuera concejal de Deportes entre 2011 y 2019, Carlos Díaz-Maroto. Y la última mención especial fue para el frontenis de La Villa de don Fadrique, 25 miembros que recogieron su distinción de manos del actual concejal de Deportes, Miguel Ángel Díaz-Maroto, por los logros obtenidos en campeonatos regionales y nacionales en diferentes lugares de la geografía nacional, en todas las categorías y modalidades de este deporte, muy arraigado en esta localidad manchega.

El broche de oro lo puso el premio al deportista del año, Gala 2022, que fue para el campeón y subcampeón del mundo de Triatlón cros y Duatlón Sprint de Carretera, Gabriel Mendoza, que en tres años de carrera deportiva ha llegado a conseguir los mayores logros al más alto nivel. Le hizo entrega de este premio, la alcaldesa Macarena Aguado. El propio "Gabi" Mendoza en su alocución dio las gracias por este galardón y animó a todos "a seguir practicando deporte, compitiendo y defendiendo los colores a lo largo de todos los niveles deportivos en todas las disciplinas deportivas. Mi orgullo es ser fadriqueño, y hoy me siento muy agradecido por este reconocimiento que lo llevaré siempre en mi corazón", explicó.

Y así trascurrió una Gala del Deporte que, ante todo, fue una fiesta de los deportistas, clubes, directivos, entrenadores y miembros de las diferentes fases y disciplinas deportivas de La Villa de don Fadrique, un evento que acabó con la foto de familia y con el deseo de que tenga continuidad en el tiempo. Una de las sorpresas de la noche fue la que realizó la presidenta del Club de Pádel Don Fadrique, Consuelo Villanueva, que también presentaba el evento, al homenajear a Salvador Palau, el que fuera el alma máter que introdujo este deporte en el municipio fadriqueño. Él explicó que al fundar el club "encontré gente maja, aprendí a jugar a este deporte, y gracias a todos los que ahora lo forman, podemos decir que somos unos de los clubes de pádel mejores de la comarca."

GALERÍA DE FOTOS DE LA II GALA DEL DEPORTE DE LA VILLA DE DON FADRIQUE

20 Premio Gala Del Deporte 2022 Gabi Mendoza


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Septiembre 2022
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 787 invitados y ningún miembro en línea