Tamaño letra:

cursomonitordeactividadesjuvenilesjulio2022lavilladedonfadrique

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, Miguel Ángel Díaz-Maroto ha clausurado el Curso de Monitor de Actividades Juveniles, que, durante cuatro semanas, del 4 al 29 de julio, ha formado a 17 jóvenes participantes mayores de 16 años y que se ha desarrollado en el Centro de Usos Múltiples de la localidad fadriqueña, siendo la Piscina Municipal el lugar donde se ha puesto el broche final.

Este curso de actividades juveniles ha permitido a los participantes formarse en las distintas especialidades de animación y dinamización juvenil, fomentando sus habilidades, su aprendizaje, la cooperación y el trabajo en equipo para que sean capaces de diseñar, planificar y desarrollar actividades socioculturales y de ocio y tiempo libre con los jóvenes.

En cuanto a la clausura, el concejal ha dado la enhorabuena a los alumnos y ha recalcado que "además de formarse, el curso es una vía de empleabilidad, al estar muy demandado tanto por las administraciones públicas como por las empresas privadas”. Para ello, reciben un título de ‘Monitor de actividades de ocio y tiempo libre’, homologado por la JCCM, con el que podrán acceder al mundo laboral y trabajar, por ejemplo, en campamentos, centros de ocio, campamentos urbanos, centros de día, ludotecas, centros de enseñanza, talleres de animación y hoteles vacacionales.

Dentro de la formación teórica de 100 horas de duración del curso, los alumnos han adquirido conocimientos sobre la Introducción al ocio, la cultura y el tiempo libre; Educación ambiental; Técnicas, recursos, dinámicas y juegos; Prevención de hábitos no saludables; Introducción a la sociología de la infancia y la juventud; Elaboración de proyectos y memorias y Legislación vigente.

Una vez finalizada la fase teórica, ahora realizarán 150 horas prácticas en actividades organizadas por este Ayuntamiento para completar su formación y después, deberán elaborar la consiguiente memoria de actividades antes de recibir el título. Asimismo, el responsable del área les ha recordado que tienen “las puertas abiertas” y contarán con ellos “para cualquier propuesta o sugerencia”.


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Septiembre 2022
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 724 invitados y ningún miembro en línea