Tamaño letra:

Portada Verano Cultural 2022

Este viernes 8 de julio arranca en la localidad de La Mancha toledana de La Villa de don Fadrique la programación del Verano Cultural que, realizada por la Concejalía de Cultura y Festejos y la Comisión de Festejos, se desarrollará con diversas actividades para todas las edades y todos los públicos, durante los meses de julio y agosto. Deportes, música, cine, concursos. teatro, viajes, espectáculos y solidaridad, jalonan los diferentes momentos que están reservados para fadriqueños y fadriqueñas a lo largo de estos próximo 60 días.

El inicio será con la presentación de la novela histórica "El Mundo que vendrá. Agitación", realizada por la escritora de la vecina población de La Puebla de Almoradiel, Marisa Martín de Ruedas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura este viernes a partir de las nueve y media de la tarde-noche. Tomará el relevo el sábado y domingo 9 y 10 de julio respectivamente, el torneo de futbol-sala y el baloncesto 3x3, que servirá como actos de inauguración de la pista multideportiva que se ha realizado junto a las Pista de Pádel en el Complejo Deportivo de la Piscina Municipal.

Mención aparte merece uno de los platos fuertes de este Verano Cultural Fadriqueño, el Musical "We Love Queen", que tendrá lugar, con entrada gratuita, en los antiguos muelles de la estación de ferrocarril "El Trenillo", del Recinto Ferial, a cargo de la compañía de Teatro "Yllana" el sábado 9 de julio a las 23:00 horas. Será una divertida y original liturgia de exaltación y entusiasmo a la vida y obra de Queen, el gran grupo ingles que lideró el genial cantante Freddie Mercury, y que desapareció tras su fallecimiento a causa del SIDA en el 1991.

Un gran tributo a la mítica banda de rock sinfónico, en el que no faltarán interacciones con el público asistente, ya que se invitará a subir al escenario a valientes seguidores, como una particular forma de completar y dar sentido a la ceremonia. "We Love Queen" es, en definitiva, una espectacular puesta en escena con músicos en directo, bailarines, actores y cantantes multiplicado por el sentido del espectáculo del grupo alcarreño "Yllana", que se combinan para crear un show cargado de buena música y energía, y que pretende emocionar y divertir de principio a fin.

La programación estival tendrá su continuidad con la visita al Complejo Astronómico de "La Hita", el miércoles 13 de julio, a las diez de la noche, para disfrutar del espectáculo que el firmamento ofrece en las claras noches veraniegas en La Mancha. El jueves 14 de julio, en el Recinto Ferial, Noche de Cine con la película "Jungle Cruise" a partir de las diez, un film estadounidense de aventuras para todos los públicos inspirado en Walt Disney.

El sábado 16 de julio a las diez de la noche, se celebrará el tradicional Encuentro de Bandas de Música en el que concurrirán, en el Recinto Ferial, la Asociación Musical "La Fadriqueña" de La Villa de don Fadrique y la Banda Municipal de Pinto (Madrid), que deleitarán con sus interpretaciones a todos los presentes tras un pasacalles desde el Ayuntamiento al lugar del concierto.Y el domingo 17 de julio, la Asociación Cultural "La Mandrágora" tiene organizado un viaje a Arenas de San Pedro (Ávila), para disfrutar de la Sierra de Gredos en todo su esplendor, y de las aguas de sus piscinas naturales al pie de sus fuentes de nacimiento, plan ideal para combatir el calor del verano.

Continuarán los actos programados con el cine nocturno del jueves 21 de julio, con la película "Spìder Man. No way home." Y el sábado 23 de julio llegará otro de los actos centrales del Verano Cultural, la Tradicional Verbena de Santa Ana en la explanada de la Ermita, con la Orquesta Jelmi y otras sorpresas. El domingo 24 de julio la Glorieta y la Plaza de España se convertirán en un inmenso Parque Infantil con juegos para los más pequeños desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, con descanso para comer.

La última semana de julio habrá cine nocturno, como todos los jueves, con la película infantil "Luca", el viernes, noche de teatro con la comedia "Ponte el bigote Manolo", interpretada por la Compañía "Amigos de la Pasión" de La Guardia, y el sábado 30 de julio le tocará el turno a la Copla Solidaria organizada por la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción, con las actuaciones de Ana Nájera y Tiny Ferreiro. 

Y el domingo 31 de julio, más solidaridad a beneficio de la Asociación de la Lucha contra la ELA, a cargo de las interpretaciones del grupo de teatro de mayores de la localidad, que pondrán en escena la obra "La Suegra", a la que le sucederán las actuaciones musicales de Gabriel Aguado, el Grupo "El Alba" y Antonio Ramos.

Agosto

El mes de agosto empezará el jueves 4 con las Noches de Cine, esta vez con la película "Mamá o papá", y seguirá el viernes 5 con el gran musical infantil "Divertilandia", del Grupo Cosquillas, para toda la familia. Y seguirá el viernes 12 de agosto en el Complejo Astronómico de "La Hita" para disfrutare de la lluvia de estrellas de "Las Perseidas", un clásico del verano. El sábado 13 tendrá lugar el tradicional Campeonato de Natación en la Piscina Municipal desde las once y media de la mañana, y el Lunes 15 está programado un viaje al Playa Park de Ciudad Real, organizado por la Asociación Cultural "La Mandrágora".

El sábado 20 de agosto se celebrará la Cena a Beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en el Recinto Ferial, y el viernes 26 de agosto, se pondrá punto y final a la Programación del Verano Cultural en La Villa de don Fadrique con el Musical "El Mago de Oz" en el Recinto Ferial también a partir de las diez y media de la noche.

Concursos variados

Otra de las peculiaridades de la programación del Verano Cultural en La Villa de don Fadrique son los concursos, como el del Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas, cuyos trabajos se podrán presentar hasta el 29 de julio. Y otros como el de Cuentos de Verano, el XVIII Concurso de Juguetes Reciclados, el II Concurso de Fotografía de la Naturaleza, con plazos de entregan entre el 20 de julio y el 12 de agosto, con diversos premios, o el Concurso de Dibujos de Verano del 26 de julio, cuyos premiados recogerán sus galardones el 18 de agosto.

Descargar programa del Verano Cultural 2022 en PDF


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 567 invitados y ningún miembro en línea