El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, convoca el Concurso del Cartel Anunciador de las Ferias y Fiestas 2022, que se celebrarán del 10 al 13 de septiembre de este año, como es habitual, en honor al Santísimo Cristo del Consuelo. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 29 de julio. El diseño que resulte ganador será la portada del programa de la Feria 2022.
Pueden participar en dicho concurso, todas aquellas personas que estén empadronadas en La Villa de Don Fadrique o tengan algún nexo o vínculo de unión con la población toledana. El concurso va dirigido principalmente a aquellos adultos que tengan conocimientos en artes plásticas, fotografía o diseño gráfico, ya sea a nivel profesional o de aficionado.
La temática para el diseño del cartel será libre, predominando lo relacionado con la cultura, tradiciones y patrimonio, tanto de nuestro pueblo como de La Mancha en general. No se podrá plagiar en ningún caso, carteles de fiestas de otras localidades ni de años anteriores. En el cartel deben aparecer "Feria y Fiestas 2022" y "Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique" con su escudo. Opcionalmente se puede añadir, “En honor al Santísimo Cristo del Consuelo – Del 10 al 13 de septiembre”.
Los trabajos se podrán presentar hasta el 29 de julio de 2021, y cada concursante puede presentar uno o varios trabajos, que deberán entregarse en soporte electrónico o digital a la Biblioteca, al Ayuntamiento o mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y/o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El formato del archivo debe ser en JPG o PDF, y el tamaño del diseño del cartel debe ser en A1 y con calidad mínima de 400 ppp.
El cartel ganador será elegido por la Junta de Gobierno Local, sin conocer el nombre del autor, el cual será metido en un sobre sellado y con un número asignado. Si por la calidad de los trabajos no se considerase ninguno de ellos apto para ser el cartel anunciador, el concurso quedará desierto. El ganador obtendrá un reconocimiento público y será obsequiado por el Ayuntamiento con 100€. Habrá un finalista con 50€. Los demás participantes recibirán un premio de consolación, siempre que el esfuerzo realizado sea objetivo.