Coincidiendo con la entrada del verano, el día del solsticio en el hemisferio norte, este martes, 21 de junio, la Piscina Municipal de La Villa de don Fadrique abrirá sus puertas e inaugurará la temporada estival de baño en la población fadriqueña. Será, como es costumbre, con una jornada gratuita para todos los usuarios que quiera acudir a darse el primer chapuzón de este año.
Con la apertura de las instalaciones, también se podrán adquirir los abonos para asistir a la Piscina Municipal, en sus modalidades de individual para menores de 16 años, individual para mayores de 16 años, familiar, y bien para toda la temporada, o solo para un mes. Se pueden adquirir en las oficinas del Ayuntamiento de lunes a viernes, pagando el precio correspondiente, excepto los nacidos en 2015 y posteriores, cuya entrada será gratuita.
Y con la inauguración de la temporada de baño, también arrancan las actividades acuáticas como son los cursillos de natación, que este año estarán divididos en iniciación para los nacidos en 2017-2019, y de perfeccionamiento para los nacidos entre el 2005 y el 2016, ambos incluidos. Serán tres cursos de iniciación y dos de perfeccionamiento, y se podrá inscribir entre el 20 y el 24 de junio en el Centro Social. Y se podrá hacer para el mes de julio, o para el mes de agosto.
Los cursos tendrán un máximo de 14 alumnos, con dos monitores que dirigirán los mismos, y tendrán preferencia a la hora de la inscripción, los empadronados en el municipio fadriqueño.
También habrá clases de yoga y pilates en las instalaciones de la Piscina Municipal entre el 5 y el 28 de julio. La inscripción se podrá realizar en el Centro Social hasta el próximo 30 de junio.