Tamaño letra:

CBDonFadriquecampeones

El Club Baloncesto Don Fadrique, que el pasado 7 de mayo, en casa, en la Final 4, se quedó a las puertas del ascenso a Primera Autonómica Masculina tras caer por tres puntos con el Central Íberum Illescas, supo resarcirse en la segunda oportunidad que tuvo este fin de semana en el Pabellón de Herencia, y lo logró tras el triunfo sobre Rookies Moreno Alcázar el sábado en las semifinales del sábado 21 de mayo, y sobre el propio conjunto illescano en la final del domingo 22 de mayo, proclamándose campeón de la Copa Zonal de Castilla-La Mancha 14 años después, poniendo un excelente y épico broche de oro a la temporada que ayer concluyó, ya que la victoria se basó en un estratosférico último cuarto del partido, donde hizo valer el trofeo con un parcial de 27-6. El MVP del torneo fue también para el cuadro fadriqueño, para su jugador Fede Martínez.

La Gran Final arrancó con un parcial de 6-0 para el Illescas en los primeros instantes contrarrestado por los fadriqueños con otro de 0-9. El inicio fue con defensas férreas y con pocas fisuras que concluyó con un tanteo al final del primer cuarto de 12-17 para los de Pedro Molero y con la sensación de que el partido iba a mantener una lucha bajo tabla importante. La racha continuó para los rojillos para ver incrementada su ventaja hasta +11. Pero justamente mediado el segundo cuarto comenzó la remontada illescana. Parcial de 0-14 que dio la vuelta al marcador y puso en un nuevo prisma al choque de cara a la segunda mitad.

La segunda parte arrancó con un Central Iberum Illescas imparable. El parcial espectacular con tres triples consecutivos del ex-ACB Héctor García provocó una ruptura en el choque que pareció definitiva. Pero ahí apareció el CB Don Fadrique. Poco a poco, con calma, sacaron fuerzas de donde no las hubo para, no sólo remontar los 12 en contra, sino que, con un parcial de 3-15 con dos triples consecutivos, dar la vuelta al encuentro por completo. De ahí hasta el final los de Pedro Molero, tiraron de casta y épica, y no dieron opciones al rival sagreño para lograr su primer título de la temporada.

En la entrega de trofeos, estuvieron presentes el alcalde de Herencia, Sergio García Navas, el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Alfonso Arráez, y el concejal de Deportes de la localidad ciudadrealeña, Francisco Gallego. En dicha ceremonia, también recibió el premio MVP al mejor jugador de la Copa Zonal Masculina de Castilla-La Mancha, el jugador del CB Don Fadrique Fede Martínez.

Semifinal: Talleres Rookies Moreno de Alcázar 64 - 68 CB Don Fadrique

El triunfo final del CB Don Fadrique tuvo su primer escollo a superar en la primera semifinal del sábado 21 de mayo, que arrancó con el equipo alcazareño mucho más enchufado en el partido. Liderados por Jesús Evita lograron un parcial de 7-0 que además les permitió en ese primer periodo llegar a mandar por más de 10 puntos de diferencia. Los fadriqueños poco a poco fueron entrando en el partido, calentando muñeca, para cerrar ocho por debajo (22-14). El segundo parcial fue muy distinto. A pesar de que los ciudadrealeños intentaron mantener la renta, el tiro exterior de los toledanos con 4 triples casi consecutivos, les hacía reducir la diferencia a solo dos puntos al descanso (31-29).

Tras la reanudación el partido estuvo muy igualado. De hecho a dos minutos del final del tercero los de Basilio Herráiz se pusieron por primera vez por delante en el marcador para marcharse a los últimos diez con +2 (45-47). A pesar de marcharse hasta el +5 con triple de salida de Fede Martínez, dos acciones de Jorge Tejado igualaron la contienda a 50 para afrontar los últimos 7 minutos. La efectividad en el lanzamiento exterior de los fadriqueños con 11 triples convertidos y la solvencia de Fede Martínez desde los tiros libres, les dio finalmente el pase a la final. Los mejores del partido fueron Jorge Tejado con 17 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes por los Rookies y Fede Martínez porel CB Don Fadrique con 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Segunda semifinal

En la segunda semifinal el choque empezó con el Herencia Básket enchufado desde la línea de 6.75 metros. Sus cuatro primeras canastas fueron triples para lograr en ese primer parcial colocar una máxima diferencia de +11 a su favor (19-8). Poco a poco el equipo de Álvaro Zapata recortó diferencias en este segundo parcial para llegar a ponerse por delante a 2:30 del descanso gracias a una fuerte defensa y a volcar sus esfuerzos en su superioridad en el juego interior con un parcial de 1-11 que fue decisivo. Los de Rafa Villafranca lo intentaron, pero el esfuerzo espectacular del primer cuarto empezó a hacer mella en los jugadores del club anfitrión(30-36).

Un parcial de 0-9 de salida tras el paso por vestuarios le dio la máxima renta del choque hasta ese momento a los illescanos. Aunque Herencia Basket redujo en diferentes momentos no solo de este cuarto, sino incluso del último periodo, la diferencia fue insalvable y no lograron recuperar la desventaja. De esta forma Central Iberum Illescas jugó su segunda final de la temporada. Por los toledanos destacó Diego López con 31 puntos y 8 rebotes mientras que por los herencianos lo hizo Chema García con 10 puntos y 2 rebotes.

Agradecer al Ayuntamiento de Herencia su apuesta por la celebración de esta Copa en su localidad, y por su implicación en la misma. De igual manera poner en alto valor el esfuerzo realizado por el Herencia Básket en la coorganización de esta competición en el Municipal herenciano. Y por parte de los finalistas, gran homenaje el que recibió la afición de La Villa de don Fadrique que se congregó en la final, donde, entre otros, estuvo el concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, Alfonso Martín.

Galería de fotos de la Copa Zonal Masculina de Castilla-La Mancha de Baloncesto en Herencia


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1032 invitados y ningún miembro en línea

Más leído