Tamaño letra:

cbdonfadrique

La Copa Zonal masculina de Castilla-La Mancha cierra la temporada oficial senior este sábado 21 y este domingo 22 de mayo en la vecina localidad ciudadrealeña de Herencia en la que el Club Baloncesto Don Fadrique, que se quedó a tres puntos del ascenso en la Final 4 que se disputó en La Villa de don Fadrique, luchará por este trofeo, que serviría, no obstante, de broche de oro para el gran campeonato que ha realizado el equipo toledano.

La primera semifinal medirá al CB Don Fadrique y al Rookies Talleres Moreno (17:00). Será la que abra el torneo y sin duda es la semifinal más abierta. Ambos equipos protagonizaron uno de los cuartos de final más igualados de la Liga. Con una victoria para cada equipo en su doble enfrentamiento, se espera que la semifinal sea un duelo espectacular.

Rookies Talleres Moreno, de Alcázar de San Juan, fue sin duda uno de los grandes ausentes de la Final a 4 en esta temporada. Realizaron una gran fase regular con 12 victorias y solo 4 derrotas para disputar un Play Off de cuartos de final muy reñido ante Don Fadrique, precisamente su rival del sábado. Los de Paco Úbeda no pudieron hacer valer el +10 en  tierras fadriqueñas y se quedaron fuera de la fase final. Será un buen momento para resarcirse y buscar su primera final del año.

El CB Don Fadrique, por su parte, no pudo lograr el ascenso en la Fase Final organizada en su casa. Los fadriqueños, en un auténtico partidazo ante Basket Cervantes de Ciudad Real, caían por 3 puntos viendo como se les escapaba el pase a la gran final. Es por ello que llegarán a esta copa con muchas ganas de resarcirse de ese mal sabor de boca. Terminaron segundos en la liga regular en el Grupo Norte con una balance de 11 victorias y 3 derrotas. En el duelo de cruces de su grupo, no tuvieron problemas para deshacerse con doble victoria del filial del Baloncesto Polígono. La ronda clave de cuartos de final fue espectacular. Ya que a pesar de caer de +10 en el duelo en Alcázar de San Juan ante Rookies, los de Pedro Molero tiraron de calidad y orgullo para acabar remontando y ganar de +15 la eliminatoria dejando fuera al cuadro alcazareño.

pedro molero cb don fadrique

La segunda semifinal medirá al CB Herencia Basket y Central Iberum Illescas (19:00). Los anfitriones y coorganizadores de la Copa buscarán desbancar al máximo favorito al título ante la afición herenciana que está deseando disfrutar del torneo. No ha habido en esta temporada enfrentamientos previos por lo que será toda una incógnita el resultado hasta el final del encuentro.

La Sagra Illescas llega a esta Copa Zonal tras haber logrado el ascenso a 1ª Autonómica en una fase final 4, en la que su victoria ante UCA le sirvió para conseguir su objetivo prioritario. En la final ante Cervantes “B” caían derrotados pero con el buen sabor de boca del día anterior.

En la Liga Regular terminaron como campeón del Grupo Norte acabando con un balance de 12 victorias y solo 2 derrotas, siendo sin duda uno de los equipos referentes de la competición. En el cruce de los play off de su grupo se deshizo sin problemas del equipo nambrocano ganando ambos enfrentamientos. Ya en cuartos de final tuvo un enfrentamiento duro ante el Ciudad Real Fibra CB Argamasilla. Aquí los illescanos caían en el partido de ida por +9 para darle la vuelta a la tortilla en el choque de vuelta y lograr de esta forma los de Álvaro Zapata meterse en la pelea por el ascenso que acabarían logrando.

copazonalmasculinaherencia


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1070 invitados y ningún miembro en línea

Más leído