Tamaño letra:

01cbdonfadriqueyescuelasenpartidofinal4lavilladedonfadrique2022

La Villa de don Fadrique acogió la Final 4 por el ascenso de Baloncesto el 7 y 8 de mayo de 2022 pasados de la Liga Zonal Masculina donde lograron el ascenso, en la primera jornada en la disputa de las semifinales, el Illescas y el Básket Cervantes. El CB Don Fadrique se quedó a 3 puntos de sus rivales, el conjunto filial de Ciudad Real, y, aunque tocó la gloria con la yema de los dedos, no pudo alzarse con un triunfo que le hubiera supuesto competir en la próxima temporada en la Primera Autonómica.  Al CB Don Fadrique, le queda el premio de consolación, la Copa Zonal Masculina, que se disputará el 21 y 22 de mayo próximos en Herencia. A los fadriqueños les tocará jugar contra Rookies Talleres Moreno de Alcázar en las semifinales por un puesto en la final. En la otra semifinal jugarán CB Herencia y CB Illescas.

En cuanto a la Final a 4, ante todo fue un fin de semana de grandísimo ambiente festivo, en el que el Pabellón del CEIP Ramón y Cajal de la población fadriqueña estuvo literalmente "a reventar" de público en las gradas, donde hubo momentos para todo, como ese homenaje que se hizo a las Escuelas Deportivas Municipales entre la primera y la segunda semifinal del sábado 7 de mayo, o el homenaje que se le hizo a Nieves Triguero, que tras superar su enfermedad, se incorporaba a la mesa, volviendo a las canchas como siempre ha sido, nada menos que en la gran final. 

Y la amenización de los descansos y tiempos muertos del grupo de baile de Villafranca de los Caballeros, "Euphoria Dance", fue otro de los alicientes que tuvo esta Final 4 por el título, con lo que la puesta en escena del CB Don Fadrique y toda su organización, fue excepcional y demostró que La Villa de don Fadrique, "no sólo tiene en buen lugar al baloncesto, sino que además lo demuestra cuando se trata de organizar eventos como estos" aseguró la alcaldesa, Macarena Aguado.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes, la alcaldesa de la Villa de Don Fadrique, Macarena Aguado, el Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), José Esteban Gálvez y el vice-presidente de la FBCLM, Santiago Leal, además del concejal de Deportes del Ayuntamiento fadriqueño, Miguel Ángel Díaz-Maroto, el concejal de Cultura, Festejos y Comunicación, Alfonso Martín, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Rodolfo Tello, el concejal de Agricultura, Julián Gómez, y los concejales del PP, Jaime Santos, Mari Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto y Mari Carmen Díaz-Maroto Comendador, entre otros.

Desde la Federación, "queremos agradecer al Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique su compromiso con esta Fase Final y con nuestro deporte, y por supuesto al club local CB Don Fadrique por el gran esfuerzo realizado para que todo saliera a pedir de boca realizando un trabajo excepcional de montaje y organización".

En cuanto al juego sobre la cancha propiamente dicho, en la final, y tras los deberes hechos en las semifinales, donde ambos conjuntos lograban el ascenso directo a la 1ª Autonómica, Central Iberum Illescas y Basket Cervantes "B" plantearon una choque propio de una fase de ascenso, aunque esa cuestión estuviera decidida desde el día anterior. Con un cuarto para cada equipo en la primera mitad se llagaba al descanso con 29-28 para los illescanos. La segunda mitad, aunque no con mucha diferencia, tuvo dominio amarillo. Los de Carlos Gómez poco a poco fueron sacando del partido a los toledanos para cerrar el choque en el +7 definitivo que dio el título en esta Liga Zonal al filial del Basket Cervantes de Ciudad Real.

ACTA DEL PARTIDO AQUÍ (JPG)

Primera semifinal: UCA B 54-64 Central Iberum Illescas

La primera semifinal que se disputó el pasado sábado 7 de mayo fue un partido cargado de intensidad desde el primer momento y en el que el filial albaceteño lograba imponerse en el primer cuarto. La reacción de los illescanos no tardó en llegar. El segundo parcial fue de mucho acierto de cara al aro contrario en el que no solo daban la vuelta al partido sino que conseguían llegar al descanso con una renta favorable de +6(23-29).

Tras el paso por vestuarios el dominio de los Álvaro Zapata no sólo se mantuvo, sino que se amplió hasta los +10 que ya serían definitivos hasta el final del partido. Destacaron por los de Adrián Tierraseca, Fernando Garrido (19 puntos y 7 Rebotes) y por Illescas, Héctor García (28 puntos y 9 Rebotes). De esta forma Central Iberum Illescas retornaba a la 1ª Autonómica.

ACTA DEL PARTIDO AQUÍ (JPG)

Segunda semifinal: CB Don Fadrique 59-62 Basket Cervantes “B”

En la segunda semifinal de la tarde del sábado 7 de mayo, tocó el turno a los anfitriones, el CB Don Fadrique, contra el Básket Cervantes B de Ciudad Real. Fue todo un partidazo de los que hacen afición, el que se pudo vivir en este choque. Como no podía ser de otra manera, las gradas estuvieron repletas de público en la Caldera Roja del Pabellón CEIP Cristóbal Colón de la localidad fadriqueña, en la que nada estuvo claro hasta el final del partido.

Tras una primera mitad con intercambio de golpes sin dominador claro, la segunda mitad arrancaba con un parcial de 9-20 para los amarillos que obligaba a la reacción de los de Pedro Molero en el último cuarto. Reacción apoyada desde las butacas repletas del pabellón, que llevó en volandas a los fadriqueños, que a falta de un minuto ganaban de un punto. Pero una canasta y una personal hizo que se quedaran los locales a tan solo tres puntos de consumar y lograr el puesto de finalista, lograr el ascenso y completar la gesta de la jornada. Lo dramático fue que, sobre la bocina, el último triple del CB Don Fadrique estuvo a punto de entrar. Los de Carlos Gómez por tanto aguantaron el tirón y vencieron en una cancha complicada.

El jugador más destacado de este partidazo fue Anyer Ramírez con 20 puntos y 11 rebotes por los ciudadrealeños, y Fede Martínez con 18 puntos y 6 rebotes por los fadriqueños. De esta forma Básket Cervantes B ascendía a 1ª Autonómica.

ACTA DEL PARTIDO AQUÍ (JPG)

GALERÍA DE IMÁGENES DE TODA LA FINAL 4 ZONAL MASCULINA


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Mayo 2022
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 850 invitados y ningún miembro en línea

Más leído