Tamaño letra:

gabimendoza carlosmanzaneroconconcejaldeportes

El deporte de La Villa de don Fadrique, volvió a recibir su premio y reconocimiento el pasado viernes 6 de mayo de 2022, en el trascurso de la 28ª Gala del Deporte de la Diputación de Toledo, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos Eurocaja Rural de la capital imperial el pasado viernes 2 de mayo, y lo hizo con dos galardones otorgados al triatleta Gabi Mendoza Tello y al frontenista Carlos Manzanero Lominchar. Acompañaron a los fadriqueños, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Díaz-Maroto, y el teniente de alcalde, Rodolfo Tello, entre otros.

Gabi Mendoza Tello, con su Mención Especial Diputación de Toledo, no olvidará los últimos 12 meses, cuyo colofón estuvo en este acto, celebrado tras el año de interrupción por el dichoso Covid-19. Este premio se lo llevó el fadriqueño por haberse proclamado, nada menos, que campeón del Mundo de Triatlón Cross en Cáceres, campeón de España de Triatlón Cross en el mismo Campeonato cacereño del Anillo, disputado a finales del pasado mes de octubre de 2021. Además, concluyó la temporada como 5º del Mundo en Duatlón de categoría GGEE 20/24 en Avilés 2021.

Y eso que Gabi Mendoza Tello debutó en febrero de 2021 en Duatlón Cross consiguiendo un 13º puesto en la general de los Molinos de Campo de Criptana. E hizo lo propio en mayo de 2021 en Triatlón consiguiendo un 18º puesto en la dura prueba de las Lagunas de Ruidera de Ciudad Real.

Pero si bien concluyó la pasada temporada, el arranque de la actual no fue menor, proclamándose campeón de España por Clubes Duatlón Supersprint  en la categoría de Segunda División, que es en la que compite con su club Tri Infinity de Móstoles en La Nucia (Alicante) el pasado marzo de 2022, y campeón Absoluto de Castilla la Mancha en Duatlón Sprint, que se celebró también en marzo de 2022 en Tomelloso (C. Real).

El otro fadriqueño homenajeado fue el frontenista del Club de Frontenis "Don Fadrique", Carlos Manzanero Lominchar, que recogió su premio provincial anual de la Diputación de Toledo por su trayectoria en este deporte, a propuesta de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha. Sus motivos: Proclamarse campeón de España Infantil, en la modalidad de Pelota Lenta en Canals (Valencia)en el 2020; por ser subcampeón de España Cadete en la modalidad de Pelota Olímpica en ïscar (Valladolid) en el año 2021, y terminar 3º de España Infantil modalidad Pelota Olímpica también en Canals, en 2021.

Galería de imágenes de los galardonados en la 28ª Gala del Deporte de Toledo


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 859 invitados y ningún miembro en línea