Tamaño letra:

PORTADA SEMANA DEL LIBRO 2022

Sin solución de continuidad. Así es como este año la Semana Santa de La Villa de don Fadrique, ha dado paso a la Semana del Libro que empezó este sábado 16 de abril con un viaje de carácter deportivo para disfrutar de un partido de la ACB entre Real Madrid y Real Breogán, seguirá el domingo 17 de abril con la visita al Complejo Astronómico de La Hita, y continuará hasta el próximo sábado 30 de abril, y que siempre pivota en torno al Día del Libro, que recuerda el fallecimiento del genio de los genios, Miguel de Cervantes Saavedra. Este año la Concejalía de Cultura y Festejos ha preparado una programación con la ilusión que supone volver a realizar actos culturales tras dos años de interrupción por los consabidos motivos pandémicos.

Destacar que a los padres de los nacidos en 2019 y que en el próximo curso académico se incorporen a las clases de Infantil, a partir del 25 de abril, podrán pasarse por la Biblioteca Municipal a recoger el carnet gratuito de socio y un libro de regalo, porque iniciarse en el mundo de los libros debe ser siempre de las primeras cosas que se hagan en la vida.

El comienzo de la Semana del Libro, lleva aparejada la convocatoria del XXXVI Certamen Literario Fadriqueño de Narración Literaria y Poesía, cuyas bases están ya disponibles para los potenciales participantes en las instalaciones de la Casa de la Cultura, aunque se están ultimando los últimos flecos y muy pronto se darán a conocer de manera pública y exhaustiva.

Tras un primer fin de semana, que, como se ha indicado antes, arranca la Semana del Libro al tiempo que finaliza la Semana Santa, a los dos aperitivos ya mencionados, se suma el del próximo martes 19 de abril a las seis y media de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, donde se proyectará la película infantil "Raya y el último dragón".

La siguiente parada será el jueves 21 de abril a las siete y media de la tarde, en el mismo sitio, donde tendrá lugar la presentación de la novela escrita por la fadriqueña Almudena Manzanero Perea en su debut como escritora, "De Quién Soy", una presentación en la que se sortearán dos ejemplares en una rifa cuyo beneficio irá destinado a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer.

El viernes 22 de abril, la Casa de la Cultura albergará el espectáculo "Leyenda Flamenca" con Eva María Pérez, a partir de las diez de la noche, con entrada gratuita. Antes, por la mañana, el CEIP Ramón y Cajal realizará diversos talleres para niños. Y al día siguiente, en el solar de la parte de detrás del Centro de Día, tendrán lugar las tradicionales Hogueras de San Marcos, en las que habrá panceta, chorizo, morcilla, patatas asadas, regados con zurra, limonada y pan. Y el domingo concluirá la programación con un viaje a Madrid para ver "El Musical de los 2000" en el Teatro Amaya.

Y el día grande de la Semana del Libro será el lunes 25 de abril a partir de las siete y media de la tarde en la que se realizará el acto central del Día del Libro con la lectura colectiva de textos de las obras de José Saramago en el centenario de su nacimiento. Los asistentes recibirán un obsequio por su colaboración. Será en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

El viernes 29 de abril continuará la Semana del Libro con una tarde infantil en el Salón de las Tejas de cinco a nueve de con diversos talleres marcapáginas, chapas, llaveros y juegos gigantes interactivos como la Oca, cuatro en raya o ajedrez entre otros. Y el sábado 30 de abril a las diez de la noche, llega el teatro con "El Despiporre Griego", una comedia representada por la asociación de Teatro "Amigos de Lasalle" de Talavera de la Reina, a partir de las diez en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

TODA LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA DEL LIBRO, DESCARGAR AQUÍ - PDF


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Mayo 2022
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 785 invitados y ningún miembro en línea

Más leído