Tamaño letra:

gabimendozaprimeroentomellosorankingregional

El triatleta de La Villa de don Fadrique, Gabi Mendoza, comenzó a mediados del mes de febrero la temporada de duatlón, con una progresión de menos a más que culminó con el primer puesto por equipos del Campoenato de España de Duatlón Supersprint por Clubes 2x2 en La Nucía (Alicante) en la categoría de Segunda División, que es en la que compite el club Tri Infinity de Móstoles en el que milita, y el primer puesto de este domingo, 20 de marzo en el Duatlón de Tomelloso. La primera forma parte de la Liga de Clubes, y la de tierras tomelloseras forma parte de las pruebas que conforman el Campeonato de Castilla-La Mancha de Duatlón.

Meses después de haberse proclamado Campeón de España y del Mundo de Triatlón Cross, el fadriqueño inició la temporada en el Duatlón Cross de Campo de Criptana (C. Real), en lo que fue una prueba dura y de toma de contacto con la competición, que se disputaba sobre un circuito exigente, 6 km a pie, 20 km a bicicleta y 3 km a pie. Tras una concentración previa que había realizado de control de tiempos, no encontró bien su punto de forma y finalizó en 7ª posición de la categoría absoluta con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 41 segundos. Por equipos fue tercero en el podio. "No era el objetivo el ganar, pero estar en el top-ten, aseguró Mendoza, tampoco ha estado tan mal para ser la primera prueba de la temporada y estar limitado por la carga muscular que tenía."

La segunda prueba para el fadriqueño fue un Duatlón Clasificatorio en categoría Élite donde tampoco encontró sus sensaciones el triatleta toledano, pero el domingo 13 de marzo, en la primera prueba del Campeonato de España por Clubes en Duatlón Supersprint 2x2 que tuvo lugar en La Nucía de Alicante, con su grupo de trabajo, sí se encontró a sí mismo, subiendo al segundo puesto del podio con su grupo, y por equipos a lo más alto que les coloca como primeros del ránking a falta de disputar otras dos pruebas más en Valladolid y Alcobendas.

En esta prueba competían tres parejas, A, B y C en una distancia SuperSprint (correr 2km, bici 5km, correr1km). La pareja A corría un duatlón SuperSprint, cuando lo terminaban, cogían a la pareja B y entonces la pareja A y B corrían un duatlón juntos. Cuando terminaban ese duatlón la pareja A finalizaba y la pareja B recogía a la pareja C y hacían un duatlón juntos. Cuando completaban el duatlón, la pareja B finalizaba y la pareja C tenía que correr un último duatlón SuperSprint solo, antes de llegar a meta. En categoría masculina terminaron la prueba en primera posición de 2ª División, categoría en la que milita el club TriInfinity Móstoles de Gabi Mendoza.

Para Gabi Mendoza Tello, "lo mejor de esta prueba fue competir con mi grupo de trabajo por primera vez este año y lograr ese puesto del podio, aunque aquí competimos juntos. Lo individual será el próximo fin de semana en Valladolid, el 25 y 26 de marzo, donde tenemos la primera gran piedra de toque, para probar nuestras fuerzas y aportar la mejor puntuación posible al club, esta vez, en carreras individuales." La última por clubes será el 9 de abril en la ciudad madrileña de Alcobendas, donde concluirá esta liga de clubes de España en Duatlón.

Tomelloso, última prueba, y campeón de su categoría

La cuarta prueba de la temporada para Mendoza fue este pasado domingo, 20 de marzo, en Tomelloso, en la segunda prueba puntuable del Campeonato de Castilla-La Mancha de Duatlón Carretera, sobre una distancia de 5 km a pie, 20 km a bicicleta y 2,5 km a pie, en la que terminó tercero en la clasificación general con un tiempo de 57 minutos y 22 segundos, a diez segundos del primero, el veterano Alberto González Gil y a dos segundos del Sub-23 Carlos Lozano "dos de los mejores de Castilla-la Mancha y con los que estuve cerca". En su categoría Absoluta Masculina fue el primero, y en el ránking de Castilla-La Mancha marcha tercero con 125 puntos.

"En Tomelloso, aseguró, lo mejor fue que en la transición estuvo la clave del tiempo que conseguí, a pesar de que entré octavo en la primera fase a pie, mejoré en bicicleta liderando un grupo de siete escapados entre los que estaban tres del grupo de David Rodríguez, y en la última fase a pie logré el segundo mejor tiempo de mi categoría y el tercero de la general. Lo mejor es que en bicicleta íbamos siete corredores escapados, de los que tres eran compañeros del grupo de entrenamientos de mi club, y tengo que mencionar también a María Varó, intratable en Castilla-La Mancha."

Ahora el fadriqueño espera a este próximo domingo en la Liga de Clubes de Valladolid, "aunque el objetivo es el Campeonato de España de Duatlón el 24 de abril a la espera de las pruebas de triatlón, para las que me estoy también preparando y en natación me encuentro mucho mejor que el año pasado. Tengo que decir a toda mi afición, apostillaba Mendoza, que aunque subir al podio es muy bonito, el trabajo que hay detrás es muy duro y no es fácil estar ahí, pero me siento muy agradecido del apoyo que estoy recibiendo a todos los niveles."

GALERÍA DE IMÁGENES DE GABI MENDOZA EN ESTA TEMPORADA 2022


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 568 invitados y ningún miembro en línea