Tamaño letra:

campeonatodeclmdecrosslavilladedonfadrique2021 9

Más de 2.000 personas estuvieron disfrutando en la mañana del pasado domingo 21 de noviembre, de la penúltima prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross, que tuvo lugar en el Circuito "Los Ralares" de La Villa de don Fadrique. Al final, la climatología respetó el correcto desarrollo de la prueba en las nueve categorías que se disputaron durante toda la mañana, concluyendo con un gran sabor de boca, una de las siete pruebas puntuables a nivel regional en este evento de magnitud, que, año tras año, va creciendo en la localidad fadriqueña. La Asociación de Amigos del Motocross, que lo organizó junto a casi medio centenar de incondicionales, encumbra así, tras ocho años realizándola, una prueba que ya está marcada en letras grandes en el Calendario de la Federación de Castilla-La Mancha de Motocross.

A la entrega de trofeos en los podios de las categorías alevín, MX1, MX2, MX3, MX4,, MX Máster, Copa Easy Ryders y Sub-18, acudieron, entre otros, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, Miguel Ángel Díaz-Maroto, con la que se puso el punto y final, un año más, a un acontecimiento que ha contado al final con un centenar de participantes, y que se ha consolidado por méritos propios, en un circuito, situado al norte de la población fadriqueña, que también ha ido mejorando con el desarrollo de este evento al cabo del tiempo, "hasta el punto de que una cosa nos ha llevado a la otra, y nos ha garantizado el éxito de organización que hemos tenido", indicaba el presidente de la Asociación de Amigos del Motocross, Rubén Zaballos,

"Estoy orgulloso, destacaba Zaballos, del equipo que colabora conmigo para la organización de esta carrera, y que hace que el campeonato salga bordado. Y quiero agradecer a ese medio centenar de personas que me ayudan en esta organización, porque, una vez más, ha quedado demostrado que el gran sacrifico que hemos hecho, ha tenido su recompensa", afirmaba, al tiempo que agradecía la asistencia masiva del público, y la colaboración del Ayuntamiento, "que ha sido clave para perfeccionar el circuito con algo tan primordial para nosotros, como era implementar el riego para que estuviera en perfecto estado de revista para la prueba."

"La única pega, lamentaba el presidente de la organización, ha sido la participación, que por las circunstancias del covid, no ha podido ser todo lo alta que hubiéramos deseado, aunque aún así, las carreras resultaron muy disputadas y vistosas para el amante de este deporte, para el aficionado, e incluso para el que no entienda mucho de esta disciplina."

"Nuestra meta, concluía Rubén Zaballos, es tener el mejor circuito de motocross de toda la región, y así poder albergar grandes pruebas, como un Campeonato de España de Motocross, que pueda dar satisfacción a los amantes a este deporte, y de paso, promocionar y llevar lo más lejos posible el nombre de nuestro pueblo, de La Villa de don Fadrique, beneficiándolo con esta excusa, al máximo."

La siguiente prueba de este Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross será en Sonseca el próximo 8 de diciembre.

VISUALIZAR RESULTADOS DE LOS ENTRENOS, Y LAS MANGAS DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE LA PRUEBA, AQUÍ

GALERÍA DE FOTOS DEL CAMPEONATO DE CASTILLA-LA MANCHA DE MOTOCROSS AQUÍ


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Los últimos indicadores sobre evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, son favorables y muestran una tendencia descendente durante las últimas semanas, tanto en el contagio, como en la presión hospitalaria, habiéndose reducido los ingresos en planta y en las unidades de cuidados intensivos. Todo ello, unido al elevado porcentaje de vacunación en nuestra población, conduce a abordar una nueva regulación mediante este decreto.

Agenda de eventos

Diciembre 2021
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 879 invitados y ningún miembro en línea

Más leído