Tamaño letra:

programadesantacecilia2021

El acto central de la Asociación Musical "La Fadriqueña" de La Villa de don Fadrique, para celebrar este año a su patrona, Santa Cecilia, será el sábado 20 de noviembre con la celebración del tradicional concierto en su honor a las 19:30 horas, en el remodelado Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la localidad. 

El evento tendrá un componente especial para la Banda de Música, ya que significará el punto y seguido en su historia, ya que significará la bienvenida del que será el nuevo director de la Asociación Musical, en el día en que será presentado a todos los fadriqueños en la figura de Rubén Infante Pérez, que regirá los destinos de la agrupación a partir de ahora. Será el plato fuerte de este año 2021 en el regreso de los actos en honor a Santa Cecilia tras la pandemia por Covid-19. Por la mañana tendrá lugar a las 12:00 horas del mediodía la misa en honor de la patrona de los músicos en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción para, a continuación, realizar la procesión por las calles de la población fadriqueña.

Sustituye a Sergio Infante Pérez, que lleva al frente de la Banda de Música "La Fadriqueña" desde el año 2013, es natural de la ciudad madrileña de Pinto, y a partir de ahora su sustituto en el cargo será su hermano, Rubén Infante Pérez. La Asociación Musical se fundó en el año 2000, y fue su primer director Luis Alberto Nevado Cortés. El último concierto que dirigió en esta etapa que él mismo cierra, fue el pasado 12 de septiembre de 2021, en el Concierto de Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo.

Durante toda la semana se han estado realizando diferentes actividades, destacando la de la mañana del jueves 18 de noviembre en la Casa de la Cultura en colaboración con el Colegio de Educación Infantil y Primaria Ramón y Cajal, donde los percusionistas y miembros de la banda, Pablo Serí e Inés Heras realizaron un cuento instrumental, toda una exhibición de la riqueza que es mezclar la música adaptada a la pedagogía para los más pequeños.

Trayectoria musical del que ha sido director de La Fadriqueña, Sergio Infante Pérez

El que hasta este año ha sido director de la Banda de Música "La Fadriqueña" es titulado Superior de Percusión por el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada,además de estar en posesión del Curso de Adaptación Pedagógica (C.A.P.) por la Universidad de Almería, formando parte en la actualidad de la Unidad de Música de la Guardia Real.

Fue iniciado en el mundo de la Dirección de la mano de José Rafael Pascual Vilaplana, se formó en el campo de la dirección de banda y orquesta con maestros como Miguel Romea, Salvador Brotóns, Salvador Sebastiá, Rubén Gimeno, Sergio Alapont, Álvaro Albiach, José Miguel Rodilla o José Alberto Pina entre otros. En 2019 finalizó el Máster de Dirección Sinfónica, Instrumental y Vocal en el Centro Superior de Música KatarinaGurska bajo la tutela de Cristóbal Soler y en la actualidad, continúa sus estudios de Títulos Superior de Dirección de Orquesta con el maestro Borja Quintas, también en el CSKG.

Además es compositor de obras tan distintas como el himno del equipo de fútbol de Pinto, su ciudad natal, o la marcha “Soledad Marinera”, compuesta con motivo de la Coronación de la Virgen de “Ntra. Sra. de la Soledad de Mena” de Málaga, entre otras muchas.

bandademusicalafadriquenaconsergioinfante


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Los últimos indicadores sobre evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, son favorables y muestran una tendencia descendente durante las últimas semanas, tanto en el contagio, como en la presión hospitalaria, habiéndose reducido los ingresos en planta y en las unidades de cuidados intensivos. Todo ello, unido al elevado porcentaje de vacunación en nuestra población, conduce a abordar una nueva regulación mediante este decreto.

Agenda de eventos

Diciembre 2021
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 933 invitados y ningún miembro en línea

Más leído