Tamaño letra:

cartellarutadelquijotesolidaria

El fadriqueño Luis Vela, realiza este próximo sábado 9 de octubre de 2021, una ruta de casi 300 kilómetros a bicicleta, para recabar fondos a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, una iniciativa solidaria a la que se sumará el Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, que pondrá un coche que conducirá el concejal de Agricultura, Julián Gómez Organero, y que llevará avituallamiento y apoyo a lo largo de todo el recorrido que ha planificado este amante del ciclismo y del deporte, que forma parte del club MTB "Don Fadrique" y de "Los Saltamontes", cuyos integrantes, Alejandro Lucas-Vaquero, Eladio Checa, Isidro Maqueda, Pedro Aroco, Carlos Nieto y Jesús Palazuelo también acompañarán a Luis Vela.

El trayecto, que arrancará a las seis y media de la mañana desde la Plaza de la Glorieta de La Villa de don Fadrique, irá desde aquí a La Puebla de Almoradiel, pasando por Miguel Esteban y El Toboso, para después dirigirse a Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, de ahí a Cinco Casas y Argamasilla de Alba, luego a La Solana, Membrilla y Manzanares, retornar por Daimiel pasando por Las Tablas y Villarrubia de los Ojos, para afrontar la subida al Puerto de los Santos, encaminarse a Urda, de ahí a Consuegra, luego a Madridejos y Villacañas, y por fin de vuelta a La Villa de don Fadrique de nuevo, a eso de las siete de la tarde.

En total casi 300 kilómetros con un desnivel de 1.800 metros en lo que, para Luis Vela, "tiene como objetivo retarme a mí mismo con un motivo mayor, recabar fondos a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, y contribuir con este reto personal, aseguraba, a combatir, con mi pequeño granito de arena, una enfermedad que a todos nos toca de una u otra manera".

Vela, que cuando se planteó este proyecto deportivo y solidario pensó en varios trayectos, se decantó por este recorrido, fundamentalmente, "por que soy manchego. La primera opción fue La Villa de don Fadrique-Valencia, pero no me decía nada. La Ruta del Quijote, buscando algo más genuino, fue lo primero que me salió, y entonces diseñé esta ruta más o menos original, que intenta respetar casi la que, en su literatura, planteó Azorín."

Para este fadriqueño, amante de la bicicleta, "el recorrido va a ser duro, pero lo afronto con mucha ilusión, y sobre todo con el motivo mayor de contribuir con lo que recoja a la lucha contra el cáncer. Varios compañeros del club MTB Don Fadrique, explica, me acompañarán, en principio, desde Villacañas a nuestro pueblo en el último tramo de vuelta, lo cual me resulta más ilusionante todavía, como el hecho de que hayan colaborado en este bonito reto la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento y los amigos que me acompañan a todos lados, hasta en estas cosas."


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Los últimos indicadores sobre evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, son favorables y muestran una tendencia descendente durante las últimas semanas, tanto en el contagio, como en la presión hospitalaria, habiéndose reducido los ingresos en planta y en las unidades de cuidados intensivos. Todo ello, unido al elevado porcentaje de vacunación en nuestra población, conduce a abordar una nueva regulación mediante este decreto.

Agenda de eventos

Diciembre 2021
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1030 invitados y ningún miembro en línea

Más leído