0
0
0
s2sdefault
Tamaño letra:

macarenaaguado2021

La localidad toledana de La Villa de Don Fadrique celebrará, a partir de este viernes 10 de septiembre, su Feria y Fiestas 2021 en honor a su patrón, el Santísimo Cristo del Consuelo. Unos días entrañables en el municipio y para los que el Ayuntamiento ha diseñado un completo programa de actos festivos y culturales. “La gente está muy animada, con muchas ganas de empezar las fiestas; la gente mayor tiene un poco miedo, algo que es señal de que hay prudencia, pero son días para disfrutar”, comienza explicando la alcaldesa del municipio, Macarena Aguado, en una entrevista para manchainformacion.com.

Han programado actividades de feria “casi normales, con actuaciones todas las noches en el recinto ferial con aforo limitado, con el público sentado y con control de aforos, que es a lo que obliga la normativa sanitaria”, detalla la primera edil fadriqueña. De las actividades que no se han podido realizar, destaca el tirasoga o el guiso con perol que han sido siempre emblemáticas en la programación de Ferias, “pero casi la totalidad del resto se llevarán a cabo con mucha precaución”, pone en valor Aguado.

INAUGURACIÓN Y ATRACCIONES DE FERIA

La inauguración será este viernes, 10 de septiembre, y arrancará con un saluda al patrón, el Cristo del Consuelo a eso de las 20:00 horas, y a continuación, el pasacalles, la inauguración del Recinto Ferial con el corte de cinta, y apertura de las exposiciones de la Casa de la Cultura. Por su parte, atracciones sí habrá este año, “lo que no hemos conseguido que vengan son tascas para poder cenar o tomar un aperitivo”, detalla Aguado.

Por la situación en la que nos encontramos, “a todos los feriantes les hemos bajado al 50% la cuota este año por la pandemia y, a las tascas, les ofrecíamos que viniesen gratis, pero no ha sido posible”, explica la alcaldesa.

SÍ HABRÁ PROCESIÓN

Lo que sí está asegurado es que habrá procesión del Smo. Cristo del Consuelo: “La idea que tiene la parroquia es que solamente procesione la imagen con autoridades religiosas, civiles y militares, además de mayordomos y banda de música. El resto de los vecinos podrán verla, pero sólo desde la acera a lo largo del recorrido, y no podrán desfilar como es tradicional, ya que este evento es uno de los más multitudinarios por la gran devoción que tienen los fadriqueños y toda la comarca a nuestro patrón”, explica Aguado. 

DÍA DEL NIÑO

El último día, 13 de septiembre, este año el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, a través de la Concejalía de Festejos, quiere celebrar el Día del Niño teniendo un detalle especial como es el que todas las atracciones del Recinto Ferial tendrán un descuento del 50% para todos los niños desde su apertura hasta el cierre de las mismas.

Programación de la Feria y Fiestas descargar aquí


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Consejo de Ministros, reunido en sesión extraordinaria, ha dado luz verde este 24 de junio de 2021 a la flexibilización del uso de las mascarillas en espacios exteriores, con la aprobación de un Real Decreto-Ley mediante el que se modifica la redacción del artículo 6 de la Ley 2/2021 que regula su utilización.

Agenda de eventos

Septiembre 2021
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1038 invitados y ningún miembro en línea

Más leído