0
0
0
s2sdefault
Tamaño letra:

1comitivafrentealrotulodelcampodefutbolgregoriovela

Día histórico para el CD Villa y La Villa de don Fadrique, el de la tarde del pasado sábado 14 de agosto de 2021. Fue un día grande, porque el club y su directiva con su presidente Juan Antonio Ayllón al frente, el Ayuntamiento de la localidad fadriqueña con su corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Macarena Aguado y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Díaz-Maroto, entre otros, y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que no quiso perderse esta ocasión, con su presidente, Pablo Burillo Naranjo, y su expresidente, Antonio Escribano, junto al resto de miembros de la dirección de la entidad regional entre los que hay varios fadriqueños, y por supuesto un gran número de aficionados, jugadores que lo han sido y son del CD Villa, todos ellos, se reunieron bajo una tórrida tarde de agosto para rendir un sencillo, emotivo y sentido homenaje al que ha sido durante 23 años, el presidente del CD Villa, Gregorio Vela.

Y es que decir Gregorio Vela, es lo mismo que pronunciar la palabra fútbol en la población fadriqueña, un tercio de una vida consagrado a regir los destinos de este deporte en La Villa de don Fadrique. En definitiva, no faltó nadie a la cita, y así fue cómo se bautizó al Municipal de Fútbol del municipio fadriqueño con su nombre, que para siempre lucirá en este campo que tantos avatares futbolísticos ha vivido desde su construcción allá por el año 1961.

Fue una iniciativa que se forjó al finalizar la temporada por parte de la actual Directiva del CD Villa, cuando materializó el ascenso a Primera Preferente por tercera vez en su historia. Entonces lo elevaron al Pleno del Ayuntamiento y fue aprobado por unanimidad por la Corporación Municipal el pasado 22 de julio. El Campo Municipal de Fútbol de La Villa de don Fadrique, a partir de ahora, tendrá el nombre de Municipal "Gregorio Vela".

Lo primero que se hizo fue la foto para la historia, con toda la comitiva oficial en los exteriores donde campea este nombre, y, a continuación, descubrir una placa conmemorativa a la entrada del estadio de césped artificial realizada por el Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique que reza: "El Excmo. Ayuntamiento en homenaje y reconocimiento a la constancia y dedicación desinteresada por el deporte durante tantos años, logrando consolidar las bases del fútbol en la localidad".

Luego, veteranos, exjugadores, exentrenadores, futbolistas y demás personas que han formado parte de la vida de este club, hicieron un pasillo hasta el centro de la grada donde toda la cohorte caminó con Gregorio Vela y su inseparable esposa, Carmen Pallarés, como grandes y centrales protagonistas. Allí dio continuidad el acto central de la tarde, que terminaría con un triangular en su honor del CD Villa contra Villarrubia CF y CD Villacañas que acabaría ganando el club fadriqueño tras ganar al conjunto ciudadrealeño por dos a cero y empatar con el villacañero a cero.

A continuación llegaron los discursos, como no podía ser de otra manera, arrancando el recital el actual presidente del CD Villa, Juan Antonio Ayllón, quien aseguró que "los homenajes hay que hacerlos en vida, y por eso pensamos en poner el nombre de Gregorio Vela al campo, a la que ha sido y es la persona más emblemática que ha tenido el fútbol en nuestro pueblo. Gregorio Vela es historia viva de este deporte en La Villa de don Fadrique y, a partir de ahora, lucirá para siempre en el encabezamiento de este campo, la que ha sido, es y será tu casa Gregorio. Es la mejor manera que tenemos de agradecerte, aseguró Ayllón, tanto trabajo durante toda tu vida a favor del fútbol en La Villa de don Fadrique, tu pueblo, nuestro pueblo. Gracias Gregorio". Y concluyó agradeciendo a la Corporación Municipal "su toma en consideración para llevarla a Pleno y aprobarla por parte de los tres grupos municipales."

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo Naranjo, aseguró sentirse "muy orgulloso de estar en esta población, en primer lugar, indicó, porque parte de mi directiva la conforman personas de La Villa de don Fadrique, como Marino Maqueda, Faustino Manzanero, además de otros cercanos como Mario o Toribio Santos de Villacañas. Al Ayuntamiento, expuso, quiero darles las gracias por haber tenido el honor de homenajear a una persona por su trayectoria en el deporte en general, y en el fútbol en particular, y por supuesto a toda esa gente que está acompañando a Gregorio hoy, a pesar de los 44 ó 45 grados que tenemos esta tarde. Es para sentirse orgulloso, explicó, porque una población haya tenido en este día el detalle de homenajear así a una persona como Gregorio. Por eso, añadió, es un honor para mí estar aquí. Y por supuesto agradezco a los clubes como el Villacañas y el Villarrubia que se hayan querido sumar a esta fiesta. Gregorio, enhorabuena, tienes tu campo, y es con tu pueblo."

La alcaldesa Macarena Aguado empezó agradeciendo a todos su presencia "a pesar del fresquito que está cayendo, bromeó. Al presidente de la Federación, Pablo Burillo, parte de su directiva, los equipos que disputarán el triangular, y por supuesto al presidente del Club Deportivo Villa, Juan Antonio, por presentar la propuesta al Ayuntamiento de dar al Campo Municipal el nombre de Gregorio Vela. Cuando lo recibimos, comentó la primera edil fadriqueña, no dudamos que era la persona más indicada para llevar este nombre como titular de nuestro municipal". Y concluyó agradeciendo a la Corporación Municipal "por apoyar en pleno esta propuesta gracias a la cual podemos estar hoy homenajeando a Gregorio. Espero, dirigiéndose al homenajeado, que lo disfrutes muchos años, y que te podamos seguir viendo aquí apoyando al club otros tantos. Enhorabuena de corazón", apostilló.

La última intervención se reservó al homenajeado, a Gregorio Vela, que estaba acompañado de su esposa, Carmen Pallarés, y de toda su familia. "Me llena de orgullo, empezó diciendo, que os hayáis acordado de mí para poner mi nombre al campo de fútbol. Y yo me pregunto ¿qué es lo que he hecho para merecer esto, cuando no he sido nada más que un representante para gestionar los designios de un club durante unos años, como tantos otros?" Y añadió: "Gracias a la Directiva del CD Villa, y a la Corporación Municipal presidida por su alcaldesa, Macarena Aguado, porque habéis sido los promotores y los que habéis aprobado que nuestro campo de fútbol hoy lleve mi nombre."

Al presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, su expresidente, Antonio Escribano y parte de su Junta Directiva agradeció "que hayáis hecho un hueco hoy en vuestra agenda y compartir estos momentos con nosotros. No me quiero olvidar, precisó, de todos los que estáis acompañándome en estos instantes soportando el calor que nos está cayendo. Es un placer, se sinceró un emocionado Gregorio Vela, y una alegría muy grande que estéis hoy mi junta, mis jugadores, porque habéis sido vosotros los que habéis hecho el trabajo. Los directivos aportan ideas haciendo cada uno con agrado e ilusión el trabajo que nos correspondía. También quiero destacar el gran trabajo de los entrenadores que han estado durante el tiempo que he sido presidente, porque nos han hecho ver un gran fútbol en este campo, y por supuesto a mis jugadores, precisó, esos hombres que sudaron la camiseta para que nuestro equipo estuviera lo más alto posible e incluso que fuéramos cuatro veces campeones y ascendiéramos de categoría".

"Todo ello, concluyó, con directivos, entrenadores, jugadores y una importante afición, formamos una gran familia primando el trabajo, la amistad, y sobre todo el respeto que es lo que yo quería. En cuanto al equipo actual del CD Villa, añadió, desearle en esta nueva andadura los mejores logros posibles, algo que es factible porque está compuesto de una excelentes jugadores, un gran entrenador y una Junta Directiva guiada por un gran presidente. Gracias y Aúpa Villa!!!"

Triangular entre CD Villa, CD Fibritel Villacañas y Formac Villarrubia CF, con triunfo del equipo anfitrión y saque de honor del homenajeado

Tras los actos protocolarios llegó el fútbol, un triangular que el Club Deportivo Villa había preparado en honor del expresidente Gregorio Vela, y que enfrentaba al primer equipo del club fadriqueño anfitrión, que este año militará en Primera Preferente como recién ascendido, contra dos equipos de Tercera Nacional, el Formac Villarrubia CF y el CD Fibritel Villacañas. El trofeo fue para el conjunto anfitrión que dirige Fausti Manzanero, tras ganar en un gran partido al conjunto villarrubiero en el primer enfrentamiento y empatar con los villacañeros en el cierre de este triple amistoso de pretemporada que empezó con el saque de honor del homenajeado, de Gregorio Vela, ante una grada que estaba abarrotada de un público fiel e inamovible a pesar del calor que reinaba en el ambiente. Fue precisamente el propio expresidente del club fadriqueño el que entregó los trofeos al tercero, que fue Villacañas, segundo, que fue Villarrubia y el campeón, CD Villa, que ya piensa en su próximo enfrentamiento el miércoles 18 de agosto a las 20:00 horas en el mismo sitio, con el Sporting de Alcázar.

Primer partido: CD Villa. 2 - Formac Villarrubia CF. 0.

Arrancaba este triangular que medía a un recién ascendido, el local que dirige Fausti Manzanero, y a un recién descendido de Segunda B, el Formac Villarrubia. Fue un choque en el que se pudo ver cómo la maquinaria fadriqueña estaba empezando a engranarse, completando un trepidante encuentro en el que destacó la defensa de la zaga local, y las triangulaciones que hicieron las delicias de los aficionados y los mayores quebraderos de cabeza de los visitantes. 

La primera ocasión llegó de las botas del capitán, Esquinas, que remató un pase cruzado que le centró Gonzalo García, tras un gran robo en el centro del campo y que hizo estirarse al portero visitante. Había pasado el primer cuarto de hora, y, aunque el Villarrubia llegaba con peligro a la puerta que defendía Adri Zarco, las ocasiones se diluían en el buen hacer de los defensores fadriqueños. Y así llegó la recompensa al trabajo al filo del minuto 25, cuando un cambio de orientación a la banda derecha donde estaba Zarza, dio el pase a Jaime Beamud que, tras un buen control, batió por bajo al cancerbero visitante.

Con el 1-0, el Formac Villarrubia se espoleó y adelantó líneas, y así en el 28, José Manuel García remataba un saque de banda en un mano a mano con Zarco que este atrapó. Instantes después, pasada la media hora, Ángel Luis Zarza ganaba la espalda a la defensa en un buen pase desde la banda opuesta, y este le daba un pase atrás a Carni que remataba desde el punto de penalti a placer haciendo el 2-0 que a la postre sería el definitivo, porque sólo hubo tiempo para una falta directa que botó el villarrubiero José Manuel García y que atrapó, de nuevo, Zarco.

Segundo partido: Formac Villarrubia CF. 1 - CD Fibritel Villacañas. 0.

Por las condiciones climatológicas, el triangular se jugaría a 45 minutos, con lo que tras el primer choque le tocaba el turno al CD Fibritel Villacañas de Tercera Nacional, una contienda entre iguales y que tuvo eso, mucha igualdad. Los villarrubieros salieron práticamente con el mismo once titular que había jugado con el CD Villa, salvo el cambio de Luis Poblete por Samuel Adelino. Los primeros compases fueron de idas y venidas, igualdad, con ocasiones de ambos contendientes, como el remate del villacañero Miguel García, que detuvo el portero Miguel López, o la falta directa que botó el villarrubiero Carlos Lominchar y que remató William a puerta de gol. Fue un aviso de lo que iba a pasar porque cumplido el cuarto de hora, una cesión del villacañero David Rodríguez a su portero, lo aprovechó bien William de nuevo para marcar el 1 a 0.

La tónica no varió un ápice, y la igualdad seguía siendo la nota predominante, Los villacañeros intentaron de córner que botó Jesús Aranda un remate de cabeza Manuel Ruíz y atrapó el cancerbero del Villarrubia a los 20 minutos. Y a la media hora le respondió el club ciudadrealeño con una galopada de Juanma Acevedo por la izquierda cuyo remate lo atrapó el portero Javi López. Después llegaría otras dos jugadas claras de gol de los exsegunda b en las botas de Carlos Gasco a pase de Adri González que acabó en córner, y un remate de Carlos Gasco en un balón suelto que salió fuera por poco.

El partido se cerró con una ocasión del Villacañas, en un saque de banda de Luis Prados cuyo remate no pudo acertar a meter entre los tres palos Carlos Díaz. No hubo tiempo para más, y así se llegó al final de esta segunda parte del triangular.

Tercer partido: CD Villa. 0 - CD Fibritel Villacañas. 0

El tercer choque llegó de la mano del CD Villa y el CD Fibritel Villacañas, partido que resultó entretenido a la par que igualado. Sirvió, sobre todo, para hacer pruebas por parte de ambos técnicos, que tuvieron que sacar oxígeno al césped artificial del Municipal "Gregorio Vela", ya que el calor había mermado bastante la capacidad física de los jugadores que saltaron al campo en este tercer enfrentamiento, que a la postre, terminó a cero.

Y es que, ocasiones claras, no hubo muchas, atisbos de buenas jugadas sí, pero sin llegar con claridad a la meta contraria. Así fue por parte de los fadriqueños y villacañeros, donde el centro del campo y las defensas, se impusieron a los ataques, salvo llegadas como la de Ángel Luis Zarza y una jugada de toda la delantera local, cuyo remate final terminó en córner. Y así se llegó al final de este amistoso y triangular en honor a Gregorio Vela, que el mismo expresidente concluyó con la entrega de los trofeos, al tercero, Villacañas, segundo, Villarrubia, y campeón, el CD Villa.

Datos técnicos:

CD Villa: Adrián Zarco, Vicente Alberca, Manuel Amores, Pichi, Iván Aguilar, Jesús Esquinas, Alberto Fernández, Gonzalo García, Fran Martín, David Novillo Carni, Fernando Villarejo, Mario García "Runi", Mario Sánchez, Jaime Beamud, David Carpintero y Ángel Luis Mota. Entrenador: Fausti Manzanero.

Formac Villarrubia CF: Miguel López, Fran Sánchez, Samuel Adelino, Gustavo Lozano, Alejandro Benítez, Rubén Arribas, José Manuel García, Alberto Morán, Jaime Vellido, Elías Tapiador, William, Luis Poblete, Juanma Acevedo, José Gómez, Carlos Lominchar, Carlos Gasco, Jorge Rico y Adri González.

CD Fibritel Villacañas: Javi López, Loren Molinero, Mamadou, David Pérez, Manuel Ruíz, David Rodríguez, Luis Prados, Jorge Cortés, Carlos Díaz, Alex González, Mario Camacho, Ángel Pérez, Aitor Rubio, Jesús Aranda, Miguel García, Miguel Ángel y Marrochi.

Trío arbitral: Alberto López Sánchez asistido en bandas por Mario Carrasco Moreno y Adrián Ruíz de Alcázar de San Juan. Bien en líneas generales.

Galería de imágenes del homenaje y el triangular


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Consejo de Ministros, reunido en sesión extraordinaria, ha dado luz verde este 24 de junio de 2021 a la flexibilización del uso de las mascarillas en espacios exteriores, con la aprobación de un Real Decreto-Ley mediante el que se modifica la redacción del artículo 6 de la Ley 2/2021 que regula su utilización.

Agenda de eventos

Septiembre 2021
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1313 invitados y ningún miembro en línea

Más leído