0
0
0
s2sdefault
Tamaño letra:

portadacampodefutbollavilladedonfadrique

El pleno del mes de julio del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, que se celebró el pasado jueves 22, ha decidido, por unanimidad de los tres grupos municipales, PSOE, IU y PP, poner el nombre de “Gregorio Vela”, al Campo Municipal de Fútbol de césped artificial, a propuesta de la Directiva del Club Deportivo Villa.

Se cumple así uno de los homenajes que el club de fútbol fadriqueño, recién ascendido a Primera Preferente, quería hacer al que fue su máximo mandatario durante 23 años como presidente (1979-2003), y 25 como directivo (estuvo del 1977 al 1979). Y el nombramiento se materializará, como no podía ser de otra manera, en un triangular que se celebrará el 14 de agosto a partir de las 18:30 horas.

Gregorio Vela, que tiene 82 años en la actualidad, comenzó su andadura en el fútbol a los seis años. En el 1962, cuando “un equipo de leyenda”, consiguió jugar el ascenso de categoría dentro de la que entonces se conocía como Federación Castellana que englobaba a equipos de las dos Castillas. “Fue ese el primer año que estrenamos el campo de fútbol de tierra en donde está ahora”, el mismo que lleva ya su nombre, “porque antes jugábamos en la que se conocía como “Era de los Maestros”.

El Campo Municipal de Fútbol “Gregorio Vela”, fue de tierra desde sus inicios hasta el año 2016, cuando la Corporación Municipal que gobernaba entonces con Jaime Santos Simón como alcalde, le implementó el césped artificial que ahora luce, junto a otras reformas que se hicieron como la iluminación artificial, vestuarios, baños y demás mejoras.

En toda esa historia, el CD Villa “tuvo altibajos, comenta el propio Vela, había años que no había fútbol, otros estábamos en categorías inferiores, otros con muy pocos recursos”, hasta que llegó el que más años ha sido presidente del club de fútbol fadriqueño, en el año 1977, “cuando presidía la directiva José Aguado ‘el Herrero’, que fue quien me implicó y terminó proponiéndome presidente por aclamación. Desde entonces, sentenció, no ha faltado el fútbol en el pueblo.”

En su haber tiene también la fundación del equipo Juvenil del CD Villa. “Para mí, asegura, la cantera ha sido siempre imprescindible, ha sido mi obsesión. Si tenía que haber fútbol, quería que fuese con el máximo número de jugadores posibles del pueblo, estuviéramos en la categoría que estuviésemos.”

Y así logró subir a segunda regional en el 1984-1985, como mejores segundos – entonces militaban en tercera regional -, y de segunda ordinaria a primera ordinaria en la temporada 1991-1992, como campeones, y de Segunda Autonómica a Primera Autonómica como campeones también, en las temporadas 1996-1997, 2000-2001 y 2002-2003, justo cuando se retiró.

Por toda esa trayectoria, la Diputación de Toledo, en la XI Gala Anual del Deporte del 2004, le premió ese año y por ese motivo, a propuesta de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. El 26 de enero del 2004, el propio secretario de la Federación en Toledo, José Sánchez Aguado, le remitió una carta en la que se alegraba del nombramiento, y, en palabras del propio directivo del fútbol provincial, calificaba a Gregorio Vela como “el mejor presidente de un club que he conocido en mis 40 años como cargo federativo, una persona correcta, honrada y humilde.

Para el propio Vela, el nombrar al Campo de Fútbol con su persona “ha sido una sorpresa terrible, porque a mí jamás se me hubiera pasado por la cabeza. Pero sí reconozco, argumenta, que esto viene a significar que al final lo importante son las personas. Ha sido una alegría muy grande, explicó, y en estos gestos yo no valoro el fútbol, sino las personas”.

El premio a una vida dedicada al fútbol, reconocido por los Grupos Municipales

En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique en el que se aprobó el nombramiento del Campo de Fútbol con el nombre de “Gregorio Vela”, los tres grupos destacaron las palabras del club para motivar este nombramiento, “en reconocimiento a su trabajo y dedicación en el fomento del fútbol, y su constancia e insistencia en consolidar las bases del actual CD Villa”.

Por parte de Izquierda Unida, su portavoz Rodolfo Tello, destacó “su dedicación en todos los años que estuvo al frente, contribuyendo a que el CD Villa, hasta el día de hoy, no haya faltado a ninguna de las competiciones deportivas que han existido en las diferentes categorías.”

Tello ha aprovechado este nombramiento para hacer un reconocimiento “a toda la gente que ha estado comprometida con el fútbol de nuestro pueblo, desde los que cedieron los terrenos para construir el actual campo de fútbol y subir las tapias del recinto, hasta directivos, entrenadores, jugadores y aficionados, que han hecho posible la perduración en el tiempo del CD Villa y su masa social, así como las corporaciones locales que han trabajado para acondicionar y mejorar el campo a los tiempos correspondientes”.

“Gregorio Vela, explicó Rodolfo Tello en su intervención, ha sido mi presidente desde mis inicios en el fútbol con 15 años hasta su retirada, siendo el referente para mí, sin menosprecio para todos los presidentes y directivos del club, que también ha tenido. Aquellos años para mí fueron maravillosos.” Y terminó agradeciendo a los que “han hecho, hacen y harán lo posible para que el CD Villa sea ese referente en el fútbol de la localidad.”

Por parte del Grupo Municipal Popular, su portavoz, Jaime Santos, manifestó que “poner el nombre al Municipal de La Villa de don Fadrique de Don Gregorio Vela, es muy acertado, porque en el mundo del fútbol en el municipio es una persona muy querida.”

Por último, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Martín aseguró que “compartimos y agradecemos la propuesta del CD Villa de esta denominación. De todos es sabido la relación de Gregorio con el deporte y con el fútbol en nuestro pueblo, arrancando desde su niñez, y el compromiso con los más jóvenes al fundar el equipo juvenil que creó él mismo, y que en sus inicios trasladaba en su furgoneta a los partidos que jugaban.”

“Su compromiso no ha terminado, indicaba Martín, porque Gregorio Vela y su esposa, Carmen Pallarés, acompañan al CD Villa allí donde va, fin de semana tras fin de semana. Esta propuesta, añade, es un mérito que hacemos extensivo a todos los que le acompañaron en su trayectoria al frente del club, con entrenadores como Matías Vela o Marino Maqueda, directivos como Balbino Canalejas, Feliciano, José Díaz Maroto o José Antonio Carpintero, y otros muchos a los que agradecemos su labor así como a las corporaciones locales durante todos estos años.” Por último agradeció también la propuesta “a la actual Directiva con Juan Antonio Ayllón a la cabeza.”

La alcaldesa, Macarena Aguado, dio “la enhorabuena a Gregorio Vela por su nombramiento y a la Directiva por su propuesta que se ha traído al pleno y ha sido aprobada por unanimidad”.

homenajepresidentescdvilla5gregoriovela


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Consejo de Ministros, reunido en sesión extraordinaria, ha dado luz verde este 24 de junio de 2021 a la flexibilización del uso de las mascarillas en espacios exteriores, con la aprobación de un Real Decreto-Ley mediante el que se modifica la redacción del artículo 6 de la Ley 2/2021 que regula su utilización.

Agenda de eventos

Septiembre 2021
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1557 invitados y ningún miembro en línea

Más leído