0
0
0
s2sdefault
Tamaño letra:

pintadahorizontalviolenciadegenero

El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique ha condenado los actos vandálicos cometidos el pasado jueves 15 de julio, sobre las señales que están instaladas en el municipio como parte de la campaña realizada por el consistorio fadriqueño, para concienciar a la población contra la Violencia de Género.

Tanto la alcaldesa, Macarena Aguado, como la concejala de Igualdad, Julia Ayllón, han lamentado que “la única respuesta de algunos frente a esta lacra que sufrimos día a día en nuestra sociedad, sea la de realizar pintadas sobre las señales que esta Corporación ha instalado en nuestro pueblo, para concienciar a la gente por este problema que quita vidas de mujeres en el ámbito de la convivencia familiar.”

“Las señales, indicaba la edil de Bienestar Social, Mujer, Igualdad y Sanidad, también suponen un gesto de solidaridad contra todas las mujeres que padecen esta violencia. Por eso esas pintadas realizadas sobre las mismas no nos puede provocar nada más que un sentimiento de repulsa y tristeza.”

Por su parte, Macarena Aguado ha querido lanzar un mensaje a los autores de estos actos vandálicos: “No es este el mejor camino para lograr una democracia plena, una sociedad justa, un mundo en el que estemos más cerca de la Igualdad entre hombres y mujeres, y desde luego no es la mejor manera de trabajar por la paz.”

Ambas ediles han asegurado que “pese a todo, desde nuestra pequeña parcela que es el Ayuntamiento de nuestro pueblo, estos actos no hacen sino animarnos a trabajar estos valores con todos los medios a nuestra disposición, y desde luego que haremos lo posible por encontrar a los autores de este vandalismo. Porque no se puede pedir respeto sin respetar”, sentenciaron.

pintadahorizontalviolenciadegenero

pintadahorizontalviolenciadegenero

pintadahorizontalviolenciadegenero

pintadahorizontalviolenciadegenero


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Consejo de Ministros, reunido en sesión extraordinaria, ha dado luz verde este 24 de junio de 2021 a la flexibilización del uso de las mascarillas en espacios exteriores, con la aprobación de un Real Decreto-Ley mediante el que se modifica la redacción del artículo 6 de la Ley 2/2021 que regula su utilización.

Agenda de eventos

Julio 2021
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
31 Jul 2021
09:00AM - 09:00PM
Torneo Fútbol Sala Masculino
31 Jul 2021
07:30PM - 11:00PM
Tobogán gigante de agua
01 Ago 2021
07:00AM - 11:55PM
Viaje Cuevas del Águila y Arenas de San Pedro (Ávila)
31 Jul 2021
09:00AM - 09:00PM
Torneo Fútbol Sala Masculino
03 Ago 2021
10:00AM - 11:58AM
Corte programado de luz
04 Ago 2021
Concursos de cuentos, juguetes reciclados y fotografía
05 Ago 2021
Cobro de agua del primer semestre

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 880 invitados y ningún miembro en línea

Más leído