0
0
0
s2sdefault
Tamaño letra:

cdvillacampeonconlacopa

El Club Deportivo Villa consolidó en la tarde del pasado domingo 30 de mayo el ascenso a Primera Preferente tras imponerse en La Villa de don Fadrique al equipo ciudadrealeño de Pozuelo de Calatrava por 3-1 en el partido de vuelta. En la ida, el fin de semana anterior, había encarrilado la eliminatoria de ascenso con un 0-2, que no sólo lo hizo valer ante su afición, sino que lo apuntaló con un gran resultado. El partido fue, por momentos, trepidante. No falló la afición fadriqueña, como acostumbran a hacer cuando la ocasión lo requiere. Más de 500 personas, eso sí, guardando todas las medidas sanitarias, llevaron en volandas al CD Villa a la victoria final y a la cumbre de una temporada de oro, a pesar de todo lo que ha pasado sobre nuestras vidas este año.

No faltaron a la cita jugadores de categorías inferiores, y veteranos legendarios, así como un presidente muy especial para todos, Gregorio, y autoridades municipales, entre ellos, la alcaldesa Macarena Aguado y el concejal de Deportes Miguel Ángel Díaz-Maroto, que entregaron la copa de campeones al CD Villa al concluir el encuentro. En el album de los detalles, la placa que entregó el presidente del equipo fadriqueño, Juan Antonio Ayllón Díaz-Maroto, al socio más veterano del club rojillo, Valeriano Alberca, y el bonito recuerdo al patrocinador principal, Devolconsa. Y, por supuesto, el minuto de silencio al comienzo del choque, en memoria del padre de los dos jugadores locales, los hermanos Gonzalo y Vicente Alberca, que también recogieron la copa, en esos grandes momentos para el recuerdo que tuvo la tarde. Animó la cita la charanga de Villacañas gracias al patroninador Rodri Traines, en unas gradas supletorias que, junto a las más de 150 sillas que puso el Ayuntamiento, pretendían ser una medida adecuada a los tiempos de pandemia para acoger una final de estas características.

Partido

En cuanto a lo deportivo, el encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso. Los primeros 30 minutos fueron disputadísimos. Los ciudadrealeños llegaron a tierras toledanas a luchar hasta la estenuación por lograr lo que a todas luces, parecía imposible. Pero esto es fútbol, y a veces los milagros se hacen. No fue en esta ocasión. Un equipo que esta temporada acababa de ascender de Segunda Autonómica, acabar subcampeón y jugar el play-off de ascenso, decía mucho del buen hacer de los de Pozuelo de Calatrava. Pero enfrente tuvieron a un CD Villa que hizo valer su imbatibilidad en todo el 2021, e impuso su juego, su ventaja en la ida, y el factor campo.

Y eso que las ocasiones de los visitantes fueron bastantes, sobre todo en la primera parte, como el tiro frontal de Francisco Gallego, que Zarco blocó sin problemas a los cinco minutos, o la internada del mismo por banda izquierda instantes después. Lo mismo sucedió de las botas de José Muñoz en un tiro cruzado que no encontró los tres palos que defendía el cancerbero fadriqueño, o el tiro de Víctor Bonilla que desbarató de nuevo el meta rojillo. O el remate de Muñoz a pase de Jesús Miguel que salió fuera a la media hora de juego.

Los locales no fueron menos. Los campeones de liga tuvieron en el minuto 7 su primera ocasión en un remate de Carni a pase de Alberto Abengózar en una internada por banda izquierda que detuvo el portero Víctor Manuel. El toma y daca también llegó de las botas por el mismo lado de Carni que no alcanzaba rematador y tras un saque de falta en el minuto 25, Esquinas colgaba el balón para rematar de manera incontestable junto al portero visitante Pichi, lo que supuso el 1-0 y el primer jarro de agua fría para los del Pozuelo CF, que ya veían un poco más lejos la gesta.

En el 38 una perfecta triangulación de los fadriqueños en la frontal del área termina con un trayazo de Jaime Beamud a pase de Gonzalo García, que se estrelló en el larguero y se coló dentro junto a la cepa del poste saliendo de nuevo el balón fuera, por donde andaba Carni para volver a colocar el esférico al fondo de la red por si había alguna duda. Pero el árbitro César Munilla Gamo ya había sancionado el 2-0, donde empezaba a terminar el encuentro.

La relajación de las filas locales tuvo una contestación en las filas visitantes, y el filo del descanso Francisco Gallego remataba un pase desde la banda izquierda y acortaba distancias. Era un atisbo de remontada, pero meter tres goles para empatar la eliminatoria empezaba a hacerse empresa árdua y difícil. Por si quedaba alguna duda, los locales pusieron las cosas en su sitio con sendas ocasiones de Alberto Abengózar en un tiro desde la frontal y una gran jugada por banda de Fran Martín con Esquinas y que Manuel Amores por poco no encontró el fondo de la red. Así se llegó al ecuador de lo que había sido, hasta el momento, un gran partido por ambas escuadras.

La reanudación ya fue otra historia. Los de Fausti Manzanero sacaron todo el oficio que demostraron a lo largo de la liga, y se quedaron a esperar a su rival defendiendo el resultado y la ventaja amplia que daba confianza y tranquilidad. Así se fue durmiendo el encuentro conforme pasó el tiempo y los de Anastasio Ruíz bajaban los brazos ante la férrea oposición defensiva de su rival, a pesar del asedio al que le sometieron. Hubo ocasiones para ampliar la ventaja como la de Pichi en un tiro cruzado por los locales, y la de empatar este marcador en las botas, la más clara, de Francisco Gallego, que no supo resolver el mano a mano con Zarco, que desbarató la jugada. Instantes después, una falta directa de José Muñoz volvió a poner a prueba al portero Zarco que sacó de puños y de nuevo dejó al Pozuelo con la miel en los labios.

La concentración e intensidad ya prácticamente se habían perdido, más cuando en el 63 en una tangana los visitantes se quedaban con uno menos al ver la segunda amarilla Raúl López. Y el remache llegó cuando un balón perdido en el centro del campo, en las postrimerías del partido, lo recogió Vicente Alberca, que, en la superioridad numérica, lanzó un efectivo pase profundo a Carni para llevar el esférico al fondo de la red de la puerta defendida por Víctor Manuel. El 3-1 ya campeaba en el marcador, el 5-1 en el cómputo general, sabía ya, a falta de minutos para el final del partido, a ascenso para el Villa que aún tuvo en las botas de Amores la ocasión de ampliar la ventaja a un choque ya sentenciado. El colegiado alcazareño, que no tuvo mucho trabajo, sobre todo en los primeros tres cuartos de partido, pitó el final del partido, y la locura se desató.

Valoraciones

Y es que el CD Villa conseguía una vez más, la cuarta en lo que va de siglo, un ascenso, este a Preferente, tercera vez que lo lograba, y la séptima en los últimos 50 años. Muchos jugadores de los que fueron los protagonistas entonces, lo recordaban por el campo. Algunos de ellos, como el mismo entrenador, Fausti Manzanero, que dedicó el triunfo a la afición y a toda La Villa de don Fadrique: "Ha sido un año complicadísimo con la pandemia. La gente ha sufrido mucho, todos nos hemos enfrentado a esta situación y va por ellos, por todo nuestro pueblo, y por todos los jugadores que a lo largo de tantos años han hecho tan grande este club: Escuelas deportivas, patrocinadores, ayuntamiento, directivos, y la afición, que hoy por fin nos ha podido acompañar, aunque con todas las precauciones, pero ha podido disfrutar de este triunfo que es de ellos, de este ascenso que es de ellos, claro que sí."

Por su parte, el presidente del club, Juan Antonio Ayllón Hidalgo, recordaba el descalabrado comienzo que tuvo el CD Villa, "tuvimos que afrontar resultados muy adversos, y a partir del 13 de diciembre, que no perdemos, ir remontando a la espera de que se dieran todas las condiciones para conseguir el título y el ascenso. Era muy difícil. La competición nos lo hacía saber así, pero este equipo ha ido partido a partido, sobreponiéndose a todas las dificultades, hasta llegar al día de hoy. Es un día para sentirnos orgullosos del CD Villa. Han logrado, aseguraba, lo imposible, han obrado el milagro, por eso, concluyó, el fútbol es tan grande, y hoy hay muchos motivos para celebrarlo y estar contentos. Ahora toca disfrutarlo, descansar y luego empezaremos a pensar en la próxima temporada. De momento, disfrutemos."

Ficha técnica:

CD Villa: Zarco (m. 85 Justi), Gonzalo Alberca, Runi, Fran Martín (m. 60 Carlos Olivares), Carni, Gonzalo García, Jaime Beamud (m. 79 Ismael Vela), Manuel Amores, Esquinas(m. 85 Albertito), Alberto Abengózar y Pichi (m. 79 Vicente Alberca). Suplentes: Justi, David Carpintero, Albertito, Pavo, Ismael Vela, Carlos Olivares, Vicente Alberca. Entrenador: Fausti Manzanero y Javier Díaz-Maroto.

Pozuelo CF: Víctor Manuel, Raúl López, Víctor Bonilla (m. 78 Israel), José Carlos Jiménez (m. 55 Javier Delgado), Francisco Gallego (m. 78 Agustín Caminero), Alberto Nieto, José Muñoz, Jesús Caminero, Javier Sánchez, Jorge Herrera (m. 60 Javier Carmona), Jesús Miguel Llanos (m. 55 Ismael Caminero). Suplentes: Francisco González, Israel, Javier Delgado, Javier Donoso, Ismael Caminero, Javier Carmona, Agustín Caminero. Entrenador: Anastario Ruíz.

Árbitro: César Munilla García de la delegación de Alcázar de San Juan. Bien en líneas generales. Puso amarillas al local Gonzalo García, y a los visitantes Raúl López, José Muñoz, Francisco Gallego, Víctor Manuel, José Carlos Jiménez, Javier Carmona y segunda amarilla y expulsión a Raúl López en el 68.

Goles: 1-0 m. 23. Pichi. 2-0 m. 38 Jaime Beamud. 2-1 m. 45 Francisco Gallego. 3-1 m. 84 Carni.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria 3 de Primera Autonómica a Preferente disputado en la tarde del pasado domingo 30 de mayo en el Municipal de La Villa de don Fadrique (Toledo) de césped artificial, con más de 500 personas en las gradas, cerca de un centenar de Pozuelo de Calatrava (C. Real). Se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecimiento del padre de dos jugadores fadriqueños, los hermanos Gonzalo y Vicente Alberca. Se entregó una placa al socio más veterano del CD Villa y al patrocinador principal Devolconsa, y la alcaldesa Macarena Aguado y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Díaz-Maroto, entregaron el trofeo de campeón de liga al CD Villa al finalizar el encuentro.

Galería de imágenes de un ascenso


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Consejo de Ministros, reunido en sesión extraordinaria, ha dado luz verde este 24 de junio de 2021 a la flexibilización del uso de las mascarillas en espacios exteriores, con la aprobación de un Real Decreto-Ley mediante el que se modifica la redacción del artículo 6 de la Ley 2/2021 que regula su utilización.

Agenda de eventos

Septiembre 2021
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
25 Sep 2021
08:00PM - 10:00PM
EMF Villa de Don Fadrique Juvenil
26 Sep 2021
07:00PM - 09:00PM
CD Villa - Mora CF
30 Sep 2021
06:00PM - 09:00PM
Charla informativa: Los cuidados en tiempos de covid

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1662 invitados y ningún miembro en línea

Más leído