0
0
0
s2sdefault
Tamaño letra:

portadas35certamenliterario

Cumplido mayo, llega a La Villa de don Fadrique una de las citas culturales más longevas que organiza todos los años la Biblioteca Municipal, a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad fadriqueña. Así es como está en marcha la trigésimoquinta edición del Certamen Fadriqueño de Narración Literaria y Poesía, en la que este año se otorgan 640 euros en premios, para las tres categorías, de hasta 12 años, de 13 a 18 años y de más de 18 años, además de una de microrrelatos que ha sido un éxito en las últimas ediciones. El plazo de entrega de trabajos se ha ampliado hasta el 11 de junio.

En la primera modalidad de narración hasta doce años, el concursante ganador se llevará 30 euros, mientras que el segundo y el tercero obtendrán 25 y 20 euros respectivamente y dos premios de consolación de 10 euros. En la segunda de 13 a 18 años, el primer premio será de 75 euros, el segundo de 50 y el tercero de 30, más dos premios de consolación de 20 euros para el cuarto y el quinto. Y en la categoría de más de 18 años, o de adultos, el ganador recibirá la cantidad de 100 euros, el segundo de 75, el tercero de 50, mientras que cuarto y quinto recibirán 25 euros.

Esto será para la forma de narración literaria, ya que para poesía habrá premios especiales para los trabajos que se presenten con independencia de los anteriores, que se determinarán en función de la cantidad y calidad de los mismos que concurran a este Certamen.

En cuanto a la modalidad de microrrelatos, habrá un único premio de 75 euros, y a esta no podrán concurrir menores de 13 años. La extensión máxima será de 100 palabras, y por supuesto, el tema será libre.

A este Concurso pueden optar todas las personas que tengan su domicilio en La Villa de Don Fadrique, o que, viviendo fuera, sean de la misma población, expirando el plazo de presentación de los trabajos el 11 de junio, pudiéndose presentar en la Biblioteca Municipal de La Villa de Don Fadrique. Imprescindible en la presentación de los mismos, que estos vayan encabezados por el título o lema, sin otro dato de identificación del concursante.

Lo que sí se adjuntará en sobre cerrado, será el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y domicilio del autor o autora, poniendo en el exterior del sobre el título de la obra a presentar y la categoría de la misma, sea esta en narración, poesía, microrrelatos o en ambas, y la categoría en la que se participa, de hasta 12 años, de 13 a 18 o de más de 18 años.

El Jurado hará público el fallo, que será inapelable, el miércoles 16 de junio a las siete y media de la tarde para la categoría infantil, y el viernes 25 de junio a las diez de la noche para el resto, juveniles y adultos, en sendos actos que tendrán lugar en la Casa de la Cultura. Allí mismo se procederá a abrir los sobres de los trabajos premiados por el Jurado. Esos mismos días se entregarán los respectivos premios tras conocerse los ganadores.

Alguno de los premios se podrá declarar nulo si no se alcanza la calidad suficiente acorde a la categoría de este Certamen Fadriqueño de Narración Literaria y Poesía. Todos los concursantes deberán asistir al acto en el que se darán a conocer a los ganadores, para que procedan a dar lectura de los trabajos galardonados.

Descargar las bases del XXXV Certamen Fadriqueño aquí


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Consejo de Ministros, reunido en sesión extraordinaria, ha dado luz verde este 24 de junio de 2021 a la flexibilización del uso de las mascarillas en espacios exteriores, con la aprobación de un Real Decreto-Ley mediante el que se modifica la redacción del artículo 6 de la Ley 2/2021 que regula su utilización.

Agenda de eventos

Septiembre 2021
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1648 invitados y ningún miembro en línea

Más leído