0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

conciertocameratacervantina

La pandemia provocada por el coronavirus covid-19, que comenzó a principios del año 2020, volverá a ser la culpable, por segundo año consecutivo, de que no se puedan celebrar las Jornadas Fadriqueñas que se han realizado durante doce años seguidos entre el 2008 y el 2019, para honrar la memoria del fundador de La Villa de don Fadrique, el Infante Don Fadrique de Castilla, que murió asesinado un 29 de mayo de 1358 a manos de su hermanastro, el rey Pedro I El Cruel, en los reales alcázares de Sevilla.

Así que las calles centrales que unen a la Plaza Mayor con la Plaza de España tendrán que esperar al año que viene, al 2022, para ver si se puede volver a esta, que ya era una gran fiesta de primavera para todos los fadriqueños, un evento turístico y cultural de primera magnitud, que combina el teatro con la música, las exposiciones con las exhibiciones gastronómicas, y de las mejores tradiciones de lo que ha sido y es La Villa de don Fadrique a lo largo de todos estos siglos.

Todo ello se aliñaba con un Mercado Medieval y las vestimentas al estilo medieval, más los pendones con los escudos heráldicos que colgaban de las ventanas y balcones de la población fadriqueña, un ambiente que devolvía a este municipio de La Mancha santiaguista, a sus orígenes, a ese año de 1343 en el que un 25 de abril, el Infante Don Fadrique, hijo del rey Alfonso XI de Castilla y de Leonor de Guzmán, otorgaba la Carta Puebla con el Fuero de Sepúlveda, a La Puebla de la Isla, que, desde entonces, y hasta el año 1916, pasó a denominarse La Puebla de Don Fadrique, con todos los privilegios que ese documento daba "a los que habitaren estas tierras", sin pagar diezmos y portazgos a Corral de Almaguer, y con la posesión de tres aranzadas de viña a "quien en estas tierras se asentare".

Todo esto y mucho más de lo que han dado de sí los 12 años que se han celebrado, y mientras vuelve la normalidad, también a este tipo de eventos, se pueden disfrutar aquí


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han detallado el paquete de medidas que se han acordado en el Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Comunidades de la mañana de este sábado 8 de mayo, y que se ha publicado en el decreto que entrará en vigor a las 00.00 horas de este domingo 9 de mayo.

Agenda de eventos

Junio 2021
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 589 invitados y ningún miembro en línea

Más leído