0
0
0
s2sdefault
Tamaño letra:

mirellacarpinterosantosbasurayresiduosalladodelpuntolimpio

La joven de La Villa de don Fadrique, Mirella Carpintero Santos, alumna de tercero del IESO “Leonor de Guzmán”, de la localidad fadriqueña, ha sido la ganadora del Concurso Nacional de Fotografia "Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente", obteniendo el primer premio dentro de la categoría, "Litter less campaign", con la imagen titulada "Basura y Residuos al lado del punto limpio",

Mirella Carpintero ha sido la agraciada con el máximo galardón de un concurso en el que han concurrido 310.000 alumnos de 35 países, siendo la fadriqueña la primera de España por delante del joven Jorge Navarro Aguas del IES "Reyes Católicos" de la población de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), que ha sido el segundo con su fotografía "Quién es el bicho". Ahora toca conseguir el premio a nivel internacional, que se hará a través de los clics que se realicen sobre la fotografía y la noticia de cada uno de los ganadores de los países participantes.

El premio que ha obtenido la fadriqueña Mirella Carpintero Santos, consiste en un diploma y un bono regalo para realizar un curso de creatividad y tratamiento digital de imágenes, a través de la plataforma de aprendizaje online "Domestika".

El programa Jóvenes Reporteros para el Medioambiente (YRE) es administrado por la organización nacional miembro de la FEE (Fundación para la Educación Ambiental), que en el caso de España es la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). El objetivo es que estos audaces y jóvenes reporteros pongan de relieve las injusticias ambientales, y su voz sea escuchada por la sociedad y las autoridades responsables de corregir dichos problemas.

YRE, que nació en 1981, involucra a los participantes de 11 a 25 años de edad en el periodismo ciudadano centrado en el medio ambiente, examinando problemas y soluciones, e informando sobre ellos a través de artículos, fotos y vídeos.

El programa desarrolla las habilidades y conocimientos de los participantes sobre temas ambientales, mejora las habilidades de comunicación y ciudadanía, la iniciativa individual, el trabajo en equipo, el análisis crítico, la responsabilidad social y las habilidades de liderazgo.

La metodología que persigue esta hábil forma de concienciación medioambiental y ciudadana a través de los más jóvenes, no es otra que investigar el problema, proponer soluciones constructivas, informar a nivel local sobre todo, del mismo y difundir las informaciones y acciones emprendidas.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Los últimos indicadores sobre evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, son favorables y muestran una tendencia descendente durante las últimas semanas, tanto en el contagio, como en la presión hospitalaria, habiéndose reducido los ingresos en planta y en las unidades de cuidados intensivos. Todo ello, unido al elevado porcentaje de vacunación en nuestra población, conduce a abordar una nueva regulación mediante este decreto.

Agenda de eventos

Octubre 2021
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1099 invitados y ningún miembro en línea

Más leído