0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:
aulasdefamiliaadolescenciayfamiliaMAYO aulasdefamiliaadolescenciayfamiliaMAYO

El Centro Social de La Villa de don Fadrique realizará, durante este mes de mayo, la continuación de las sesiones del Programa "Aulas en Familia", que se circunscribe dentro del plan "Cuida" de la Dirección General de las Familias y Menores de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y que está orientado a prestar a las familias, asesoramiento, orientación e información, así como atender a problemáticas concretas y complejas, que los padres y madres puedan plantear, relacionadas con la educación de sus hijos e hijas, a través de talleres, ocio familiar y actividades grupales. Uno de los objetivos de estas charlas en formato on-line, es apoyar las capacidades parentales y el ejercicio positivo de la maternidad/paternidad y prevenir situaciones de conflicto y desprotección. Todo ello, desde una perspectiva integral y no estigmatizante, y promoviendo la participación de todos los miembros de la familia en un entorno cálido y cercano.

Los talleres, con sesiones que ya se realizaron durante todo el mes de abril, en este mes de mayo se dividirán, igualmente, en dos bloques: Para la Primera Infancia dirigido a madres y padres con niñas y niños de 0 a 5 años y Adolescencia y Familia, dirigido a madres y padres con niñas y niños con edades entre 12 y 18 añosDado el impacto positivo que esta iniciativa está teniendo en las familias, y la alta demanda de este tipo de implementaciones, se va a continuar, así las cosas, con las sesiones de ámbito general en este formato a través de la aplicación "Microsoft Teams" en sustitución a las intervenciones presenciales que Aulas de Familia venía desarrollando antes de la pandemia. Al tratarse de un programa público, el acceso y la asistencia son gratuitos.

El objetivo del Programa "Aulas en Familia" es que todas las familias de la región puedan hacer uso de este y acceder fácilmente, por lo que todas las sesiones de ámbito de prevención primaria (ÁMBITO GENERAL) se realizan tanto en horario de mañana como de tarde. Al tratarse de sesiones ONLINE, las familias pueden visitar la web http://infanciayfamiliasclm.es/crianza-y-convivencia-familiar#aulasdefamiliaanchor y elegir conectarse a la sesión que mejor se adapte a sus horarios.

Aulas de Familia, es un espacio de acompañamiento, intercambio y aprendizaje centrado en el fomento de la parentalidad positiva a través de la realización de talleres grupales, guiadas por profesionales especializados en la intervención psicosocial. 

Se abordan diversos temas relacionados con el cuidado y el desarrollo, en función del ciclo evolutivo familiar con el objetivo de fortalecer las competencias parentales que permitan a los padres y madres, afrontar de modo flexible y adaptativo, la tarea de cuidar y educar a sus hijos e hijas en edades tan complicadas.

Más información e inscripción en los teléfonos, también por whatsapp, 656 99 18 63 - 653 92 01 59 o en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - infanciayfamiliasclm.es

Primera Infancia (dirigido a familias con hijos/as entre los 0 y los 5 años)

Desde el 3 hasta el 24 de mayo.

Lugar:  Sesión Virtual en Streaming

Hora: 17:00 horas.

03 de mayo del 2021 .- Estilos educativos ¿Qué podemos ofrecer a nuestros hijos e hijas?

10 de mayo del 2021 .- El apego. La importancia de la crianza afectiva.

17 de mayo del 2021 .- Conocer a nuestros hijos. Las fases en el desarrollo psicosocial.

24 de mayo del 2021 .- Aprender a solucionar los primeros conflictos. Las rabietas.

Adolescencia y Familia (dirigido a familias con hijos/as entre los 12 y los 18 años)

Desde el 5 al 26 de mayo.

Lugar: Sesiones por videoconferencia. ONLINE en directo.

Hora: 10:00.

05 de mayo del 2021 .- Prevención de la adicción sin sustancias. Juegos on-line.

12 de mayo del 2021 .- Conflictividad intrafamiliar. Aprender a solucionar conflictos en casa.

19 de mayo del 2021 .- Educación afectivo-sexual en la adolescencia.

26 de mayo del 2021 .- Educación emocional en la adolescencia. 

Para acceder a este programa a través de la herramienta de la Junta de Comunidades, pinchar aquí


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado de las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Comunidades celebrado ayer, jueves 8 de abril. Castilla-La Mancha prolonga su cierre perimetral y el toque de queda será de 00:00 horas a 6:00 horas de la mañana de este sábado 10 de abril.

Agenda de eventos

Mayo 2021
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 788 invitados y ningún miembro en línea

Más leído