0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

b podiofrontenisfemeninocanalssubcampeonatojuvenil2021 1

Castilla-La Mancha mejora su resultado del año pasado en el Campeonato de España Juvenil de Frontenis Olímpico y Paleta Goma en frontón de 30 metros de Federaciones Autonómicas, que tuvo lugar el pasado fin de semana, del 22 al 25 de abril, en la población valenciana de Náquera, donde Silvia Comendador y Laura Vela obtuvieron el subcampeonato de España, mientras que en Paleta Goma Femenina, el combinado castellano-manchego tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Formaron la selección de Castilla-la Mancha comandada por Félix Manzanero, las pelotaris Silvia Comendador, Laura Vela, Laura Mejías, Esperanza Vela, Beatriz Ronco y Lara Sánchez-Brunete, todas ellas de la población toledana de La Villa de don Fadrique, y en chicos, Marcos Domínguez y Rodrigo Vallejo, de Guadalajara.

El rendimiento, sobre todo del equipo femenino, fue, en palabras de Manzanero, “excelente, aunque en los chicos fue un poco más discreto, pero en términos generales, el subcampeonato mejora el resultado del año pasado para Castilla-La Mancha, lo que es un gran bagaje para el frontenis regional en categoría juvenil en este 2021 atípico.”

En la modalidad de frontenis olímpico femenino, la pareja que se proclamó subcampeona de España, Silvia Comendador y Laura Vela, en la primera jornada ganaron a sus paisanas, Esperanza Vela y Laura Mejías, por 10-6 y 10-2; perdieron con Deusa y Barona de Valencia A, las favoritas y, como se vio, también campeonas de España. En el tercer partido volvieron a la senda de la victoria contra Delgado y Parrado de Canarias B a las que vencieron por unos incontestables 10-6 y 10-0; y en la primera semifinal hicieron lo propio contra Hernández y Correa de Canarias A, contra las que se impusieron por 15-4 y 15-8. En la final, las manchegas pelearon por el título nacional, otra vez contra la misma pareja valenciana de Deusa y Barona, a la que ganaron un primer set por 15-13, pero el segundo las valencianas, que jugaban en casa, utilizaron el factor cancha y ganaron por 3-15, forzando un tercer set, donde las locales se impusieron en el marcador, 4-10.

Por su parte, el equipo b de Castilla-La Mancha, formado por Beatriz Ronco y Lara Sánchez-Brunete, pelearon por su primera victoria frente a Sáenz y Jiménez del Valencia B, contra el que finalmente perdió por 10-7, 4-10 y 7-10; perdieron con Blanco y Cubero de Castilla y León B por 7-10, 10-8 y 10-8; y ganaron a Hernández y Correa de Canarias A por 10-9, 8-10 y 10-7.

El equipo c de Castilla-La Mancha lo formaban Esperanza Vela y Laura Mejías, perdiendo con las subcampeonas castellano-manchegas, como ya se ha dicho anteriormente, en la primera jornada, ganando a Parrado y Delgado de Canarias B por 10-3 y 10-4, y perdiendo en su tercer partido contra las campeonas valencianas.

En Paleta Goma Femenina, la frontenista de La Villa de don Fadrique, Laura Vela (Castilla-La Mancha A) terminó tercera de España, tras ganar a Martínez de Valencia C por 10-2 y 10-8; a Galartza de Navarra B por 6-10, 10-4 y 10-6; y en cuartos de final a Deusa de Valencia B por 15-12 y 15-12. Así pasó a la semifinal que disputó con la que a la postre fue campeona en Paleta Goma, Galartza de Navarra B, con la que repitió emparejamiento, y esta vez la navarra se tomó la revancha ganando a la castellanomanchega por 15-9, 5-15 y 10-7.

Por su parte, la también fadriqueña, Silvia Comendador (Castilla-La Mancha B) en las previas ganó a Toro de Valencia D por 8-10, 10-3 y 10-8; a Cubero de Castilla y León A por 10-5 y 10-8; y a Eguzkira de Navarra C por 10-7, 5-10 y 10-2; pasando a Cuartos de Final que le enfrentó a Gorostiaga de Navarra A, que a la postre fue tercer clasificado, perdiendo la fadriqueña contra la navarra en un igualado encuentro por 12-15, 13-15.

Resultado un poco inferior obtuvo Castilla-La Mancha C, donde por un lado Lara Sánchez-Brunete cayó derrotada ante Saralegi de Navarra D, y su compañera Laura Mejías tampoco pudo hacer mucho ante la valenciana Deusa, y ante la canaria Correa.

En definitiva, gran mes de abril para el frontenis castellano-manchego, que cosechó dos subcampeonatos de España, el anterior fin de semana en Canals, las fadriqueñas Lara Sanchez-Brunete, Silvia y Elisa Comendador, se proclamaron subcampeonas de España en categoría sub-22, y lo mismo pasó en el Juvenil de Náquera que cerraba el mes de abril, con Silvia Comendador y Laura Vela.

Resultados del Campeonato de España Juvenil de Náquera por Federaciones Autonómicas

Galería de imágenes del Campeonato de España Juvenil de Frontenis y Paleta Goma de Federaciones


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Consejo de Ministros, reunido en sesión extraordinaria, ha dado luz verde este 24 de junio de 2021 a la flexibilización del uso de las mascarillas en espacios exteriores, con la aprobación de un Real Decreto-Ley mediante el que se modifica la redacción del artículo 6 de la Ley 2/2021 que regula su utilización.

Agenda de eventos

Julio 2021
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 674 invitados y ningún miembro en línea

Más leído