0
0
0
s2sdefault
Tamaño letra:

comunicadodehostelerialavilladedonfadriquefebrero2021

La reapertura de la Hostelería en Castilla-La Mancha a partir de este viernes 12 de febrero irá vinculada al uso de un código QR para acceder a los bares y restaurantes. Por ello, el Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, a través de la Concejalía de Turismo, Festejos e Información, publica las instrucciones que faciliten al sector hostelero cumplir con las medidas sanitarias decretadas por el gobierno regional.

Los clientes deberán registrarse en la web Ocio Responsable de Castilla-La Mancha y dar un código QR cada vez que vayan a un bar o restaurante.

Los establecimientos hosteleros deberán tener la app para registrar a los clientes, aunque no tendrán acceso a los datos personales de cada uno de ellos. Tan sólo accederá la Consejería de Sanidad, en caso de que haya que realizar algún rastreo para detectar positivos.

Cómo funciona el código QR de "Ocio Responsable"

  • Para los locales:

Los locales de hostelería y restauración deberán registrarse para poder abrir.

Se puede realizar este registro a través de la página web: https://ocioresponsable.castillalamancha.es/locales.

Una vez realizado este registro, hay que descargarse la app ‘Ocio Responsable en CLM” y acceder a ella con el usuario y contraseña que se han grabado.

Cuando un cliente llegue a uno de estos establecimientos, se realizará con la aplicación que previamente se ha descargado e instalado, el código QR que debe traer el cliente.

Si el cliente no dispone de su código QR se le indicará cómo obtenerlo.

  • Personas usuarias-clientes:

Para acceder a los locales de hostelería y restauración, los clientes deben registrarse en la web https://ocioresponsable.castillalamancha.es/ y obtener el código QR en su móvil, que luego deberán mostrar en el local.

Para obtener el Código QR, hay que rellenar el formulario y lo recibirá el cliente en su móvil, vía SMS. No hay que descargar más códigos, con ese que obtenga una vez, el cliente lo tendrá en adelante, para poder mostrarlo en los locales de hostelería y restauración, donde se lo escanearán.

El código QR que se recibe está cifrado, por lo que el local no tendrá información personal de ningún tipo. Estos datos únicamente los utilizará la autoridad sanitaria de Castila-La Mancha en caso de detectarse un caso Covid-19, para rastrear los posibles contactos y comunicarse con ellos.

Descargar documento de información

INSTRUCCIONES PASO A PASO PARA USAR EL CÓDIGO QR


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Los últimos indicadores sobre evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, son favorables y muestran una tendencia descendente durante las últimas semanas, tanto en el contagio, como en la presión hospitalaria, habiéndose reducido los ingresos en planta y en las unidades de cuidados intensivos. Todo ello, unido al elevado porcentaje de vacunación en nuestra población, conduce a abordar una nueva regulación mediante este decreto.

Agenda de eventos

Octubre 2021
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1755 invitados y ningún miembro en línea

Más leído