0
0
0
s2sdefault
Tamaño letra:

alertarojaenlamanchapornieve

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta por riesgo extremo por fuertes nevadas en toda La Mancha toledana el viernes, 8 de enero de 2021. Según han indicado habrá una acumulación de nieve de 20cm en 24 horas a cualquier cota y con ventisca, un episodio que continuará al día siguiente, 9 de enero aunque de manera menos intensa.

Cabe señalar que como consecuencia de las nevadas ocurridas en toda la región, desde el día 6 de enero de 2021, la Dirección del Plan Específico de Protección Civil ante el riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (METEOCAM) procedió a su activación en Fase de Emergencia Nivel 1 para toda la región.

Vista la evolución de las incidencias ocurridas y valorada la situación, se actualiza el nivel de activación. En consecuencia, la Dirección del Plan ha procedido a la desactivación de la Fase de Emergencia Nivel 1 y a la activación de la Fase de Emergencia Nivel 2 para toda la región. Esta variación se ha producido a las 11:15 horas de este jueves, 7 enero.

Se ruega a todo el mundo mucha precaución, evitando salir de casa si no es absolutamente necesario, y si se hace, que sea con la mayor precaución posible. En caso de tener que coger el coche, Protección Civil recomienda encarecidamente revisar los neumáticos, que el motor del coche lleve anticongelante, el depósito de combustible lleno, y la batería del móvil cargada, con batería de repuesto o cargador. Además, ir provistos de ropa de abrigo y neumáticos de invierno o cadenas. En caso de quedar atrapado en la nieve, que la calefacción permanezca encendida, se renueve cada cierto tiempo el aire y se vigile que el tubo de escape no esté obstruído, para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo. Y consultar en todo momento las previsiones meteorológicas y el estado del tráfico en la página web de la Dirección General de Tráfico, o en este enlace: Estado del tráfico y carreteras en tiempo real.

El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique lleva todo el día del jueves 7 de enero y del viernes 8 de enero, con los operarios municipales y Protección Civil repartiendo sal por las calles y por los lugares de más tránsito, para paliar, en la medida de las posibilidades, los efectos de esta nevada que va a ser histórica en lo que va de siglo. Si alguna persona mayor o con movilidad reducida, necesita comprar medicinas o algún alimento, pueden llamar al teléfono que se indica a continuación, y se les llevarán, tan pronto como sea posible: Alfonso Martín: 679 49 95 94 - Celedonio (Protección Civil): 629 47 12 83.

Y para el sábado 9 de enero, el temporal se recrudece, y la alerta roja por nieve y placas de hielo, se extiende a más puntos de la comarca de La Mancha, en las cuatro provincias que abarca, además de casi toda la provincia de Toledo, y lugares como la Mesa de Ocaña, la comarca de Talavera de la Reina o la zona de los Montes, entre otras. A continuación se detalla el mapa con todas las zonas que la Agencia Estatal de Meteorología prevée que este sábado 9 de enero tengan problemas, por el temporal provocado por la borrasca Filomena.

alertarojanievesabado9deenero


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Los últimos indicadores sobre evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, son favorables y muestran una tendencia descendente durante las últimas semanas, tanto en el contagio, como en la presión hospitalaria, habiéndose reducido los ingresos en planta y en las unidades de cuidados intensivos. Todo ello, unido al elevado porcentaje de vacunación en nuestra población, conduce a abordar una nueva regulación mediante este decreto.

Agenda de eventos

Octubre 2021
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 824 invitados y ningún miembro en línea

Más leído