0
0
0
s2smodern


La Villa de Don Fadrique ha vuelto a ser elegida por la Federación Española de Pelota como una de las cuatro sedes de España para albergar el Campeonato de España de Frontenis Preolímpico Absoluto por equipos en Frontón de 30 metros. De esta manera, la localidad fadriqueña será la sede junto a Madrid, Barcelona y Valencia, para acoger la fase de este torneo los próximos 3 y 4 de marzo.


En la población fadriqueña competirán dos clubes de Cataluña, cuatro de Madrid, uno de la Comunidad Valenciana y uno de Castilla-La Mancha. Las partidas comenzaránel sábado, 3 de marzo,a las 11 de la mañana, cuyo cuadrante prevée la celebración de ocho partidas , mientras que el domingo, se jugarán las cuatro restantes a partir de las diez de la mañana.

El presidente de la Federación Castellano-Manchega de Pelota, Félix Manzanero, no ha dudado en calificar como un campeonato "de altisimo nivel nacional en el que esperamos enfrentamientos muy duros. Desde aquí, indicó, mostramos una vez más nuestro inmenso agradecimiento a la Federación Española por confiar en nosotros para albergar, un año después del pasado, otro evento de esta magnitud."

"No cabe ninguna duda, expresó Manzanero, que esto es un premio al gran trabajo que realizamos todos en La Villa de Don Fadrique por mantener nuestras instalaciones como las tenemos, y por el nivel que hay en el Frontenis." Y se mostró orgulloso porque "un pueblo de apenas 5.000 habitantes, va a tener de nuevo la oportunidad de ser tratado al mismo nivel que ciudades como Madrid, Bacelona o Valencia."

"Invitamos a todos, expuso el también presidente del Club de Frontenios Don Fadrique, a que se acerquen a disfrutar de esta modalidad deportiva con gran auge en nuestra localidad y, como se vio hace un año y volverá a quedar demostrado este año, también a nivel nacional."

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, Carlos Díaz Maroto, también quiso expresar su satisfacción "porque la Federación Española de Pelota haya vuelto a fijarse en nuestro pueblo para la celebración de este campeonato. Estamos seguros que volveremos a estar a la altura de las circunstancias. Y desde aquí, aseguró, vamos a trabajar para que así sea, y que todo los jugadores puedan disfrutar de un pueblo entrañable, un ambiente magnífico y unas excelentes instalaciones."

"Agradecemos a la Federación Española de Pelota, afirmó García-Maroto, que de nuevo hayan querido contar con nosotros para ser sede, para nosotros es un reto y un motivo de orgullo. Y desde luego invitamos a todos los fadriqueños y a los vecinos de toda la comarca y la región, a que se acerquen a disfrutar del altísimo nivel de frontenis que se va a poder contemplar."

Cartel del evento, aquí


Más detalles aquí