0
0
0
s2smodern

La crisis y el frío no han derrotado los ánimos de los fadriqueños y fadriqueñas que este año, acudieron a su tradicional desfile de Carnaval una semana antes de lo que siempre se ha hecho. En total fueron una quincena de comparsas, todas locales, las que desfilaron por las calles de la La Villa de Don Fadrique con cerca de 400 participantes.

En palabras del alcalde de la localidad, Juan Agustín González Checa, “es de valorar la participación y ganas de divertirse de todo el pueblo en un evento al que acuden con total fidelidad año tras año. Esta vez, por las circunstancias que a todos nos afectan, no hemos podido contar con las comparsas foráneas pero aún así tenemos que sentirnos satisfechos por el alto índice de implicación de todos los fadriqueños y fadriqueñas”.

Y es que la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Consuelo Martín Grande ha tenido que reducir drásticamente el presupuesto dedicando a premios un total de 1.500 euros, si bien, aparte de los 15 premios previstos divididos en cuatro categorías, individual y grupos, infantil y adultos, la organización ha tenido el detalle de premiar a todos con una cantidad simbólica por su participación.

“Agradecemos a todos nuestros paisanos, indicó el primer edil fadriqueño, por haber desafiado al frío y a las dificultades económicas y hayan animado en primera persona un acontecimiento que, como todos los que celebramos en nuestro pueblo, pertenece a su presente y su futuro. Es una satisfacción para nosotros comprobar con qué ilusión y ganas salen a la calle todos a celebrar de esta manera todas nuestras fiestas y tradiciones.”

“Ello nos anima a seguir luchando y trabajando, aseguró González Checa, para superar todas las dificultades que se nos pongan por delante y superar entre todos la crisis y todos los obstáculos que se pongan por delante, echando mucha imaginación, porque así nos lo piden nuestros ciudadanos.”

Premios

Los premios fueron a parar en adultos a la comparsa “En busca de las Indias Perdidas” cuya coreografía encandiló al jurado situado en los antiguos muelles de la Estación de Ferrocarril en el Recinto Ferial, lugar en el que finalizaba el desfile de Carnaval.

Por detrás de ellos, la Peña La Garrota con “Al Rojo Vivo”, se llevó el segundo premio, mientras que “El Ejército de Pancho Villa” en el que estaban las tres reinas de las fiestas fadriqueñas, fueron terceros, “El Imperio de las Chinorris" cuartos y “Sevilla busca a Wally” quintos.

En la categoría individual adultos, el primer premio fue a parar a “Las Chachas”, por delante de “La Duquesa de Alba y Alfonso”, y “Las Bailarinas del Ballet”.

En infantil, el grupo ganador fue “Los Supermario y las Princesas”, por delante de “Lo que el viento se llevó”, una recreación de la emblemática película estadounidense, mientras que “Blasa a lo Bastoncé” fueron terceros.

En individual, la creatividad premió a “Los Mosqueteros”, mientras que “Los Payasos”, “Las Nenas” y “Las Mariquitas” fueron segundos, terceros y cuartos respectivamente.

En total se repartieron 1.500 euros en premios. El Carnaval finalizará en La Villa de Don Fadrique el próximo miércoles 17 de febrero, con el Entierro de la Sardina, que tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde, en la Explanada de La Estación. Habrá premios a los mejores disfraces alusivos al tema y pan, vino, sardinas y patatas para todos los que participen en el réquiem.

Fotografías del Carnaval 2010