0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

memoriagraficadenuestropueblo

Para el próximo año 2015 se quiere elaborar un libro de fotografías de gente, lugares y costumbres de la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique, que sirva como continuación de la primera edición de "Fotografías de nuestro pueblo" que se elaboró hace ya unos años por parte del Ayuntamiento fadriqueño. La razón principal es que hubo muchas fotos que al final no llegaron a aparecer, bien por falta de espacio o porque se acabó el plazo.

Por todo ello, no se aceptará por tanto ninguna fotografía que apareciera ya en dicho libro al que se hace mención. El objetivo es contar con la mayor colaboración posible de todos los vecinos de la localidad, ilustrando dicha publicación con fotos de escenas en las que aparecen padres, abuelos o incluso actuales habitantes de la población, que reflejan momentos y costumbres cotidianas de La Villa de Don Fadrique. La organización estima que cuanto más antiguas sean las fotografías mejor.

Desde ese punto de vista, se piden fotos antiguas de bodas, comuniones, bautizos, fiestas, romerías, actividades agrícolas, lugares emblemáticos, quintos del antiguo servicio militar o de cualquier otra cosa que pueda parecer de interés.

Las fotos se presentarán y las originales se devolverán en el mismo día o como mucho al siguiente, una vez hayan sido escaneadas. También cabe la posibilidad de poderlas enviar por correo electrónico a la dirección de "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.".

En definitiva, que la recopilación fotográfica se quiere hacer con la complicidad de todos los fadriqueños que no les importe compartir esos momentos con el resto de sus paisanos y que aparezcan en un libro del que se harán bastantes ejemplares. La persona de contacto, aparte del mencionado correo electrónico, es Pedro Organero Ronco (Tlf: 925 195 176, en su domicilio Calle Pavía, 48 o por email) ,autor de la iniciativa.

Asímismo, también se pueden realizar las aportaciones, o pedir más información, a través de la técnico de Cultura, Mari Nieves Muñoz en la Biblioteca, Municipal dónde se tomará nota para que el autor vaya a ver dichas instantáneas para su publicación.


banderaconlazonegro

El Plan para la Transición hacia la 'Nueva Normalidad', aprobado por el Consejo de Ministros, el pasado 28 de abril, establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las...

Agenda de eventos

Julio 2020
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 342 invitados y ningún miembro en línea

Más leído