0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

El madrileño Jacobo Briales Argudo, ha sido el ganador de la primera edición del Concurso de Cartel Anunciador de las II Jornadas Fadriqueñas que se celebran este año del 29 al 31 de mayo en La Villa de Don Fadrique, para conmemorar el 651 aniversario de la muerte de su fundador, el hermanastro del rey Pedro I “El Cruel” de Castilla, el Infante Don Fadrique.


El título de la obra que ha encandilado al Jurado, y se llevará el premio de 250 euros previsto en la convocatoria, es “Don Fadrique, el honor y la pasión de un pueblo”, y en la misma, se ve la silueta de un caballero sobre las imágenes más distintivas de la población fadriqueña y que servirá para anunciar un evento que, el año pasado, sirvió para marcar un punto de inflexión en la historia del municipio y que a la vez nació como un producto turístico de primera magnitud.


A esta primera edición de este certamen concurrieron una docena de obras de artistas de diferentes poblaciones de la comarca, de Castilla-La Mancha y Madrid, y todas ellas, serán expuestas, junto con la ganadora, en el transcurso de las II Jornadas Fadriqueñas como un acto que estará dentro de la programación que la organización está preparando para este año.


El Jurado estuvo presidido por la concejala de Cultura, Consuelo Martín-Grande, y compuesto por la técnico de Cultura, Mª Nieves Muñoz, las concejalas del PP, Mª Francisca Casas, y de IU, Mª Josefa Tello, además de los comisarios de las Jornadas Fadriqueñas, Antonio Mendoza y Luis Muñoz.


También se contó con un miembro de las asociaciones de La Villa de Don Fadrique: Asociación Musical “La Fadriqueña”,  Asociación Gastronómica “La Coña”, el AMPA del Colegio “Miguel de Cervantes” y del IESO Leonor de Guzmán “Maestre Don Fadrique”, Asociación de Amas de Casa “La Besana”, Asociación de Coros y Danzas “El Alba”, Asociación Cultural “Don Fadrique”, Asociación de Viudas “La Amistad”, Asociación de Jubilados “Maestre”, CD Villa, CB Don Fadrique, Hermandad del Cristo del Consuelo, Asociación de Agricultores “La Isla” y la Asociación Cultural “La Mandrágora”.

El dictamen se estableció por votación y el ganador recibirá su premio en un acto que también tendrá lugar en el transcurso de las II Jornadas Fadriqueñas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento fadriqueño.


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Febrero 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 278 invitados y ningún miembro en línea