0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

JF9

Debido al Estado de Alarma en el que nos encontramos, provocado por la crisis sanitaria Covid-19, el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, informa de la suspensión, muy a su pesar, de las XIII Jornadas Fadriqueñas, previstas para los días 5, 6 y 7 de junio de 2020.

Aunque se albergaba alguna esperanza, la situación hacía prever esta situación, y, tras la renovación por cuarta vez consecutiva del Estado de Alarma, la Comisión de Festejos se vio en la obligación de tomar esta triste decisión, en la que ha primado, por encima de todo, la salud y seguridad de sus vecinos y vecinas.

Así, este acontecimiento turístico de primera magnitud se verá este año interrumpido debido a la pandemia. Se trata de un evento dedicado al fundador de La Villa de don Fadrique, el Infante de Castilla, Maestre de la Orden de Santiago, que otorgó la Carta Puebla en 1.343 a esta población, animando sus designios desde entonces. Para honrar su memoria, desde hace 12 años, coincidiendo con aquel 29 de mayo de 1.358, cuando el hermanastro del Infante Don Fadrique de Castilla, el rey Pedro I El Cruel, premiaba su conquista de Jumilla en los reales alcázares de Sevilla con un asesinato que consumaba, haciendo honor a su apodo, el monarca castellano, para después, según narran las crónicas de Ayala, desayunar sobre su cadáver.

Así, desde el año 2008, y de manera ininterrumpida, toda la población fadriqueña ha tenido marcada esta fecha en rojo en su calendario para conmemorar este acontecimiento que venía a honrar a su fundador y a su pasado más ilustre con diferentes ingredientes como es la ambientación en un Mercado Medieval entre la Plaza Mayor y la Plaza de España, teatro, música y conferencias históricas, degustación de productos que forman parte de la tradición gastronómica de La Villa de don Fadrique, encuentro de encajeras y un alarde a las mejores tradiciones y costumbres del pasado de un municipio que, desde su fundación, ha estado ligado a la vid y los productos vitícolas, como reza en su Carta Puebla, que se otorgó por el Infante Don Fadrique con el Fuero de Sepúlveda, uno de los más avanzados de la Baja Edad Media.

Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, que dirige Alfonso Martín Sánchez, "lamentamos muchísimo el tener que haber tomado esta decisión, pero realmente era un riesgo muy alto para la salud, dado el éxito de público que tienen las Jornadas Fadriqueñas, y que para esa fecha aún vamos a esytar lejos de haber salido de la pandemia y haberse restablecido la normalidad. Esperamos, concluía el edil de Festejos, que todos puedan entender esta difícil decisión que hemos tenido que tomar. Lo importante, añadía, es que esto lo superemos cuanto antes y el año que viene podamos celebrarlas con todas las garantías".

¡Gracias!

Descargar documento

TODA LA INFORMACIÓN DE LAS JORNADAS FADRIQUEÑAS A LO LARGO DE TODAS SUS EDICIONES, AQUÍ


banderaconlazonegro

El Plan para la Transición hacia la 'Nueva Normalidad', aprobado por el Consejo de Ministros, el pasado 28 de abril, establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las...

Agenda de eventos

Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 492 invitados y ningún miembro en línea

Más leído