0
0
0
s2smodern

CartelXIIJornadasFadriqueñas ComunicativaRRSS

El próximo fin de semana, 7,8 y 9 de junio, tendrá lugar la XII Edición de las Jornadas Fadriqueñas, bajo el lema 'Mucho que contar', en La Villa de Don Fadrique.

La inauguración oficial será, como viene siendo habitual, a las 19.30h, a las puertas del Ayuntamiento y a cargo de las autoridades y representantes de las distintas asociaciones locales. Tras ella, tendrá lugar el desfile de inauguración, con espectáculo de danza oriental y la inauguración de las exposiciones.

Por delante, tres intensos días de fiesta y júbilo, en los que disfrutar de las diferentes actividades que la Concejalía de Festejos, en colaboración con las diferentes asociaciones y clubes locales, han preparado para la ocasión. 

Música, teatro, conferencias históricas, exposciones y un gran Mercado Medieval por las céntricas calles de la localidad fadriqueña, entre la Plaza de La Glorieta y la Plaza Mayor, serán los ingredientes de este evento turístico y cultural de primera magnitud, diseñado desde hace 12 años para honrar la memoria del fundador de la población fadriqueña, el Infante Don Fadrique, Maestre de la Orden de Santiago, que le otorgó en 1.343 la Carta Puebla según el Fuero de Sepúlveda, y que murió un 29 de mayo de 1.348 a manos de su hermanastro, el rey Pedro I El Cruel, en los reales alcázares de Sevilla. El que fuera hermano gemelo del rey Enrique III de Castilla, primer Trastámara, es el objetivo de estas Jornadas Fadriqueñas a las que, en la programación, este año se le une unas visitas guiadas por la Iglesia Parroquial "Ntra.Sra. de la Asunción", cuya primera edificación data de aquellos años, y que correrá a cargo del historiador local Antonio Mendoza, de la mano de la Asociación Cultural "Patrimonium Fadricensis".Las visitas serán a las 11:30 horas y a las 18:30 horas el sábado 8 de junio y a las 18:30 horas el domingo 9 de junio.

Descarga el programa AQUÍ

TODA LA INFORMACIÓN DE LAS JORNADAS FADRIQUEÑAS DESDE EL PRINCIPIO AQUÍ


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Septiembre 2019
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 535 invitados y ningún miembro en línea