0
0
0
s2smodern

cdvillacampeon

El equipo de fútbol de La Villa de Don Fadrique, que milita en la Segunda División Autonómica, logró este fin de semana proclamarse campeón del Trofeo de Ferias que se disputaba en la localidad frente al Toledo Juvenil, al que venció por cuatro goles a uno. Previo a este encuentro, se presentaba el equipo de veteranos del club fadriqueño, jugando y ganando por dos a uno al conjunto veterano de Villafranca de los Caballeros.

capitanesreinaspartidoferiassenior Fue en una tarde muy festiva y algo fresca, en la que estuvieron presentes todos los concejales del equipo de gobierno con el alcalde, Juan Agustín González Checa a la cabeza, la concejala de IU, Leticia Tello, y el portavoz del PP, Jaime Santos,en dos encuentros que estuvieron amenizados por la Banda de Música “La Fadriqueña” y que contó con saque de honor de la Reina de las Fiestas, Virginia Sánchez-Oro, acompañada de su corte, la Reina de la Juventud, Sandra Sanz, y la de la Simpatía, Rosa Mª Tello.

entregatrofeosveteranos El partido de veteranos comenzó con algo de retraso debido a que los visitantes se hicieron de rogar con su presencia y empezó frío. Los más de 1.000 espectadores que habían en las gradas del Municipal estaban deseosos de ver a las viejas gloriasnde su pueblo, con gente que ha sido leyenda en la historia del fútbol local.

saquedehonorpartidoveteranos

Componían el conjunto local Viri en la portería, Víctor, Julián Mendoza, Vicente García Vaquero, el capitán Alfonso, que a sus 65 años demostró un gran estado de forma, Sito, Chaves, Juan Pablo, Amador, José Antonio Díaz-Maroto y Pablo Maqueda. Luego salieron para oxigenar a los once iniciales Ángel Aguilar, Jesús Sánchez-Oro, Placi, Paco y Julio.

veteranosvilla

Por el Villafranca saltaron al terreno de juego Constan, Antonio, los dos porteros, Rodolfo, Pedro, Jesús Sánchez, Manuel Aguado, Palacios, Alberca, Conrado, Félix Escudero y Rafa, estando en la suplencia Juanjo Pulido, Jacinto, Fulen y Gabriel.

Comenzó la contienda con igualdad y mayor profundidad en el juego de los villafranqueros que consiguieron adelantarse en el marcador a los pocos minutos de reiniciarse la contienda. Poco a poco se fueron estirando los fadriqueños hasta que equilibraron ocasiones antes del descanso a los 25 minutos.

El segundo tiempo fue otra historia y los locales, a base de pundonor, impusieron su calidad y condición física a los villafranqueros y José Díaz-Maroto protagonizó la victoria al empatar en un certero tiro desde el vértice del área y, en el último suspiro, y tras una gran galopada, rematar el pase de la muerte que le puso Placi desde la banda al punto de penalti donde no perdonó y ganó el primer Trofeo de Ferias de Veteranos para su club.

cdvillasenior

Partido de Ferias Sénior

A continuación, los sénior del CD Villa, que este año están dirigidos por el fadriqueño José Antonio Carpintero, entrenador que ya vivió el ascenso a Primera Autonómica hace cinco años como segundo de Manuel Aguado (ahora entrenador del Criptanense), se midieron al Toledo Juvenil, un conjunto que presentaba una mezcla de generaciones y al que acabó doblegando por cuatro a uno en un partidazo.

saquedehonorpartidoferias

Comenzó el encuentro con el saque de honor de la Reina de las Fiestas, Virginia Sánchez-Oro, al igual que hizo en los veteranos, y así se iniciaron los primeros compases de un partido trepidante, muy eléctrico y que tuvo en sus inicios el primer tanto del equipo de la capital imperial en un penalti en el minuto 2.

subcampeonsenior

Ahí comenzó el trabajo de los de Carpintero, que tuvieron que emplearse a fondo en defensa para, poco a poco, ir quitándose la presión y equilibrando fuerzas conforme cogían el ritmo. Frente a la gran calidad que presentaba este once inicial en estos primeros 45 minutos, se pudo ver a un equipo muy joven del Villa que demostró saber estar y controlar los tiempos del encuentro, empleándose a fondo en defensa.

toledojuvenil

Así poco a poco, fueron sacando a relucir sus virtudes, su creatividad en las bandas y un gran control desde el centro del campo. Entre esas, llegó el homenaje a Jesús Tello, último jugador de una gran generación que se proclamó dos años campeón de Primera Autonómica. Fue su despedida con un homenaje de su primer entrenador, Marino Maqueda, y de todos sus paisanos y compañeros de club, que le entregaron una placa en un acto muy emotivo.

homenajejesustello

Siguió la contienda, y, en el segundo tiempo, los de Carpintero empezaron a hacer daño marcando el empate nada más iniciarse por medio de Chiqui, que con un hat trip fue el protagonista. El dos a uno lo metió Budi en un pase desde la banda, luego el tres a uno y el cuatro a uno los hizo Chiqui, a pase de Budi.

Al concluir el encuentro, se entregaron los trofeos a los mejores jugadores que fueron, por el Toledo Leo, y por el Villa Budi, merecidos por los méritos que hicieron uno y otro en sus respectivos equipos repartiendo juego y dando numerosas asistencias de gol.

trofeocampeonvilla

subcampeontoledoComponían el equipo de Villa, José Luis en la portería, Antonio, Isidro, Luis Alberto, Víctor Manuel, Eloy, Ángel Manuel, Jesús Tello, Miguel Romero, Tote y Rivera, y salieron después Roberto, Chiqui, Abel, Budi, Miguel Hernández, Javi, Poche, Chino, Marino e Isaac.

 

Otras fotos que dejaron el partido de ferias

bandademusicayautoridades

La Banda de Música "La Fadriqueña" amenizó los dos partidos

pasacalles

"La Fadriqueña" hacía el tradicional pasacalles antes de cada acto conduciendo a las Reinas y demás autoridades

publico

 Numeroso público aguantó estoicamente el frío que hizo en esta tarde de viernes

trioarbitralreinasyalcalde

 Las Reinas, el alcalde y los capitanes junto al trío arbitral antes de comenzar el partido de veteranos


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 399 invitados y ningún miembro en línea