0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

jugada

Los deportes serán los grandes protagonistas de la programación de las Ferias y Fiestas patronales en honor al Cristo del Consuelo que se van a celebrar en La Villa de Don Fadrique del 10 al 13 de septiembre. Hay desde deportes tradicionales como la petanca o el arrimapalo, hasta otros más peculiares como la Carrera de Camas o el lanzamiento de cojines.

Así, mañana sábado, se celebrará a las ocho de la mañana la Carrera de Galgos en la pista del Camino de la Cervanta organizada por la Sociedad de Galgueros “Las Viñas”, mientras que a las once del mediodía, en la Piscina Municipal tendrá lugar el Campeonato Local de Natación.

Por la tarde, en la Glorieta llegará uno de los eventos deportivos más peculiares y singulares. Se trata de la II edición de la Carrera de Camas, una modalidad que Julián Carpintero, el dueño del Pub “Old Ville” importó de Quito (Ecuador), el año pasado y que quiere volver a repetir este año.

En esta competición, los grupos están compuestos por cinco personas, y cuatro de ellas empujan la cama mientras que otro permanece tumbado en su interior. Habrá premios para las camas mejor preparadas, las más rápidas y la tripulación más animada. Es el único sitio de España donde se realiza este tipo de concurso.

A las siete de la tarde se disputará el partido de fútbol-sala correspondiente al tercer y cuarto puestos de la II Liga de Verano y a la misma hora, pero en el Recinto Ferial, la Mancomunidad Río Algodor y el Ayuntamiento ofrecerán diferentes actividades dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años dentro del Programa “Castilla-La Mancha Activa Joven”.

Se trata de casitas de bolas, toro mecánico, carreras de quads y cars, play statios VI, aqua bowling, taller de cuadros de arena y taller de llaveros de goma. El sábado concluirá a las ocho de la tarde con la disputa de la final de la Liga de Verano de Fútbol-Sala en el Pabellón Polideportivo.

El domingo, a las ocho y media de la mañana, Campeonato Local de Arada organizado por Los Mayorales de la Isla de la Barca, con cuatro premios especiales, y a las diez de la mañana, en el bar próximo al Recinto Ferial, Campeonato de Truque por Parejas.

A esa misma hora, y en el mismo lugar, jornada para niños ofrecida por la Asociación de Madres y Padres “Maestre Don Fadrique” y también a esa hora, carrera de bicis por las calles del pueblo con premiso para el más joven, el más viejo, la bicicleta más divertida y el grupo más numeroso.

A las once y media tendrá lugar la carrera de triciclos para niños de 2, 3 y 4 años y a las doce y media concurso de Lanzamiento de Cojines con regalos para todos y premios para los ganadores, eso sí, trayendo el cojín de su casa.

A las doce del mediodía habrá una concentración de motos en el parque organizado por el Moto Club “La Kaldereta” de Corral de Almaguer y a esa misma hora en la nueva pista de pádel, exhibición con la participación del club de Pádel de Villacañas. Todo terminará con degustación de paella y zurra.

Por la tarde, I Trofeo Juvenil de Vendimia entre los equipos juveniles de fútbol de Villa y Almoradiel con la presentación del conjunto fadriqueño para esta temporada y a las seis, partido de baloncesto sénior masculino entre el Don Fadrique y el Campo de Criptana de 2ª Autonómica. Terminará todo a las siete de la tarde con el V Trofeo de Vendimia entre los equipos sénior de fútbol de Villa y Almoradiel.

A las ocho de esa misma tarde tomarán el relevo las chicas con el partido de baloncesto entre CB Don Fadrique y Campo de Criptana de 1ª Autonómica para poner el broche de oro a este intenso domingo el grupo “El Alba” y la “Asociación Priccuna” de Ecuador con un recital folclórico.

Los deportes volverán ya iniciada la feria, que se celebra entre el 10 y el 13 de septiembre, el próximo jueves a las nueve y media de la mañana con el XI Campeonato de Petanca para Tripletes en la Estación y el XIX Trofeo de Caliche “Aroco y el Gato, en el mismo lugar, pero el primero a las nueve y media y el segundo a las diez y media de la mañana. Una hora después, campeonato de Chinos.

A eso del mediodía llegará el Juego de Arrimapalo, tradicional entre los pastores y el viernes llegarán más juegos, esta vez campeonato de juegos de mesa para la Tercera Edad a las once del mediodía. Por la tarde, a las cinco y media, partido de fútbol de veteranos entre Villa y Villafranca y a las seis de la tarde, concurso de Toro Mecánico para chicos de entre 12 y 16 años. A las siete se disputaré el XXI Trofeo de Ferias de Fútbol Juvenil entre el Villa y el Toledo Juvenil y a las siete y media, Juego Infantil de Rompepucheros por grupos.

El sábado, 13 de septiembre, se celebrarán a las diez la final del Campeonato de Truque por Parejas en el Recinto Ferial, a las once y media el XIV Campeonato Abierto de Ajedrez en el Centro Social y a las doce y media del mediodía, Tirasogas en la Estación para las categorías infantil femenino, jóvenes y jubilados organizado por el CD Villa. También habrá carrera de sacos infantiles en el Recinto Ferial.

Y por la tarde, a las cuatro, en el Frontón Municipal, Campeonato Nacional de Frontenis por parejas que reunirá a los jugadores más importantes de toda España organizado por el Club de Frontenis “Don Fadrique”. La final tendrá lugar el domingo 14 de septiembre, día en el que concluirá la programación de las fiestas, si bien el martes, 16 de septiembre, tendrá lugar en la Casa de la Cultura, el VI Maratón Joven de Preguntas y Respuestas.

cbdonfadriquecadete


banderaconlazonegro

Estos son los casos activos de Covid-19, en los últimos 14 días, en La Villa de Don Fadrique, referentes a las semanas 34 (17 al 23 de Agosto) y 35 (del 23 al 30 de Agosto), ofrecidos por la Junta d...

Agenda de eventos

Septiembre 2020
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 882 invitados y ningún miembro en línea

Más leído