0
0
0
s2smodern

asociacionalmorouyalcalde

La Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades, a través de la Dirección General de Trabajo e Inmigración y el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, han querido hacer de la integración multicultural un elemento diferenciador en el programa de actos de las Ferias y Fiestas 2008 en honor al Cristo del Consuelo que se celebran en la localidad fadriqueña del 10 al 13 de septiembre.

Dentro de la prefería, han sido varias las actividades que se han organizado “para hacer partícipes a los inmigrantes que viven en nuestro pueblo como las comunidades de rumanos o ecuatorianos que existen”, según palabras del alcalde del municipio fadriqueño, Juan Agustín González Checa, “y con ese objetivo, añadió, hemos querido introducir en el programa de prefería y feria momentos para el encuentro de todos ellos con nuestros vecinos exhibiendo su gastronomía, costumbres y artesanía.”

asistentescharlacoloquio

Con ese fin, se celebró en la Casa de la Cultura una Charla-Coloquio que versó sobre la promoción del asociacionismo basándose en la experiencia que aportó la Asociación Cultural Almorou de La Puebla de Almoradiel, que quiso trasladar a todos los presentes sus vivencias en este campo desde su fundación.

A continuación, tuvo lugar la inauguración de la Exposición de Fotografías y Artesanía Multicultural que permanecerá abierta hasta este sábado, 6 de septiembre, concluyendo la jornada con una degustación gastronómica multicultural con talleres en vivo de elaboración de los platos más típicos de diferentes países como Rumanía, Bulgaria o Ecuador, entre otros, y que han realizado en los talleres municipales a lo largo de este año.

degustacionmulticultural

Además, los inmigrantes que viven y trabajan en La Villa de Don Fadrique, han realizado unos Talleres en Vivo de Artesanía Rumana en la Casa de la Cultura en los que se han podido ver las diferentes técnicas que se utilizan en ese país, ahora miembro de la Unión Europea, y que lo hacen para confeccionar trajes, mantillas, y otros enseres.

Eso ha sido este viernes, 5 de septiembre, aunque no será la última actividad porque el próximo domingo, 7 de septiembre, a partir de las diez de la noche, el grupo folclórico de Ecuador “Asociación Priccuna” y el grupo local “El Alba” de la población fadriqueña, interpretarán un variado repertorio de bailes a partir de las diez de la noche en el Recinto Ferial.

Por último, y como colofón, el domingo, 14 de septiembre, tendrá lugar un Taller de Danzas del Mundo en la Casa de la Cultura a las siete de la tarde y, una hora y media después, un Taller de Cuentacuentos, en el mismo lugar, donde los asistentes podrán disfrutar de diferentes narraciones interpretadas en las que se dará a conocer todo el saber popular que existe en sus países de origen.

exposicionmulticultural

Imágenes de la Exposición Multicultural

exposicionmulticultural2


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 397 invitados y ningún miembro en línea