0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

en combate 1

El Torneo Medieval de ayer por la tarde, que se desarrolló en el Huerto de Los Laras de la calle Cantarranas de La Villa de Don Fadrique, puso el broche de oro a unas espectaculares I Jornadas Fadriqueñas que se han venido celebrando desde el pasado jueves para conmemorar el 650 Aniversario de la muerte del fundador de esta localidad toledana, el Infante Don Fadrique, a manos de su hermanastro, Pedro I El Cruel de Castilla.

en combate 2

Sobre El Palenque, una multitud de personas que superaron las mejores previsiones de la organización, vendiéndose todas las entradas, 1.200, de las que se disponían en un magnífico festejo en el que se disputaron unas justas en toda regla, como en plena Edad Media. Los caballeros se midieron con sus habilidades sobre sus caballos, con la lanza y con la espada, siendo el ganador, el que se llevara la mano de Leonor de Guzmán.

El público vibró con este, el penúltimo acto, de un ambicioso programa que ha resultado del agrado de todos los fadriqueños y sus numerosos visitantes venidos publico1

 de toda la comarca, de la región y de diferentes partes de la geografía nacional. Esta actividad contó, como en casi todas las que se han realizado, con la presencia de la Asociación de Amas de Casa “La Besana”, que deleitaron al numeroso público con sus bailes.

todos

Poco después, en el pretil de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. De la Asunción, el alcalde, Juan Agustín González Checa, acompañado de sus concejales y miembros de la corporación municipal y el comisario de las Jornadas, Antonio Mendoza, dieron las gracias a todos los presentes por su participación tanto en la organización como desarrollo “de un evento que pretende perpetuarse en el tiempo, por lo que nos veremos en las II Jornadas Fadriqueñas.”

concierto clausura

También, tanto alcalde, como concejala de Cultura, Consuelo Martín-Grande, pidieron perdón por los errores producidos, tras lo cual se procedió al concierto de clausura que corrió a cargo de la Asociación Musical “La Fadriqueña”, que está compuesta por 35 músicos y dirigida por Alberto Nevado Cortés.

todos los caballeros

Sin duda, el mejor final a unas intensas Jornadas Fadriqueñas que han traído al presente la historia, cultura y aspectos del rico legado que alberga La Villa de Don Fadrique, desmenuzados en conferencias, teatro, exposiciones, música y Mercado Medieval para ambientar las calles aledañas de las Plazas de España y La Glorieta.

Imágenes del Torneo Medieval

en combate 3 publico2 publico3 otro caballero leonor caballero ama de casa la besana 1 caballero2


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha decretado nuevas medidas sanitarias, para evitar la propagación del COVID-19, de cara a la Semana Santa 2021, en toda la comunidad.

Agenda de eventos

Abril 2021
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 863 invitados y ningún miembro en línea

Más leído