0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

cristodelconsuelo

Este sábado 17 de mayo, a partir de las ocho y media de la tarde, La Villa de Don Fadrique celebrará, en solemne función de Acción de Gracias en la Parroquia Ntra. Sra. De la Asunción, el 83 Aniversario del Milagro del “Cristo del Consuelo” que tuvo lugar un 17 de mayo de 1925.

Cuenta la leyenda que el patrón de la localidad salvó a los fadriqueños de una infernal sequía que padecía por aquel entonces cuando todo el pueblo sacó “con gran fe”, según palabras del alcalde Juan Agustín González Checa, por las calles de la población en andas al Cristo del Consuelo que, durante el transcurso de la misma, obró el milagro cayendo una lluvia torrencial en su discurrir hasta el Pozo de los Caramelos donde está situada la emblemática Torre del Agua.

“Allí, explicaba el primer edil fadriqueño, narran en una hermosa tradición que ha pasado de generación en generación, se posó una blanca paloma encima del Cristo en medio del diluvio, a pesar del cual el médico de aquel entonces aseguró que nadie sufrió ni el más leve resfriado, además de que no hubo que lamentar ninguna incidencia.”

El milagro sucedió mientras se hacía la rogativa que empezó con un sol deslumbrante y que, en el discurrir de la procesión, empezaron a aparecer grandes nubarrones en el cielo hasta desencadenar en una incesante lluvia que hizo salvar los campos en aquellos tiempos y que la economía local no se viera afectada por los nefastos efectos de la pertinaz sequía que asolaba estas tierras por aquel entonces.

Y eso es lo que conmemora mañana todo el pueblo de La Villa de Don Fadrique “en un acto religioso que no ha cesado ni un solo año a lo largo de todo este tiempo, ya que todo el pueblo tenemos como benefactor a nuestro patrón, que acudió a la llamada de sus fieles en aquel día de la primavera de 1925” según palabras de González Checa.

“Fieles a su cita, concluyó el alcalde, esta función de Acción de Gracias se ha venido manifestando en fechas cercanas a este aniversario que ha marcado el calendario festivo e histórico de nuestro municipio, desde su fundación por el Infante Don Fadrique, hace más de 650 años, ligado al campo y la agricultura y sobre todo al viñedo. Es un bonito recuerdo con el que honramos a nuestra historia, una hermosa tradición y a nuestro patrón y benefactor, el Cristo del Consuelo.”


banderaconlazonegro

El Plan para la Transición hacia la 'Nueva Normalidad', aprobado por el Consejo de Ministros, el pasado 28 de abril, establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las...

Agenda de eventos

Julio 2020
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 826 invitados y ningún miembro en línea

Más leído