0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique ha aprobado las nuevas tasas municipales para el 2008, que presentan una subida, respecto al ejercicio anterior, del IPC, congelándose algunas como la tasa de recogida de basuras para viviendas y cercados y casas viejas, con 50 y 20 euros respectivamente.

En este apartado, suben las de bares y discotecas a 130 euros, talleres, fruterías y pescaderías a 100 euros, supermercados a 200 euros y el resto de establecimientos comerciales, bancos, gestorías y otros parecidos a 75 euros. Además, se aprueba que por disponer en exclusiva de un contenedor, se pagará además el coste marcado por el Consorcio Provincial de Servicios Públicos Mediambientales, que es quien presta este servicio en el municipio fadriqueño a través de la Mancomunidad Río Algodor.

La tasa por certificados de segregación de fincas sube cinco euros, hasta 30, por cada una de las parcelas resultantes, incluida la finca matriz, mientras que la tasa de cementerio es gratuita para todos los servicios excepto para el servicio de exhumación de cadáveres que es la que registra una subida mayor, pasando de 150 a 200 euros por cada uno de los restos exhumados.

En cuanto a la tasa de suministro de agua potable, se tarifica el consumo semestral de agua potable en cinco segmentos, subiendo 14 céntimos más el metro cúbico de agua, siendo más caro cuanto mayor sea el consumo que se realiza. Así, de 0 a 30 metros cúbicos, se tarifica a 0,50 euros, de 31 a 40 metros cúbicos, a 0,65 euros, de 41 a 50 metros cúbicos a 0,75 euros, de 51 a 75, 1,50 euros el metro cúbico y si es más de 75 metros cúbicos a 2 euros. Por otro lado, también se ha fijado la tasa de mantenimiento de contadores a 9 euros el semestre, cifra esta igual que en el ejercicio anterior.

Las tasas de ocupación de la vía pública, bien sea por obras con andamios y materiales de construcción, como por mesas y sillas de bar, puestos y barracas, se establece en 0,40 euros por metro cuadrado ocupado, siete céntimos más, que el año pasado.

En cuanto a los impuestos de vehículos de tracción mecánica, se aplicará un coeficiente del 1,47 a turismos de más de 20 HP, con una tasa anual de 165 euros, cifra sensiblemente mayor que la del 2007, al igual que la de motocicletas de 0 a 125 cc, que pagarán 8,84 euros anuales, mientras que las de cilindrada entre 125 y 250 cc tendrán que abonar 12 euros anuales.

El precio público por el uso de la piscina municipal se ha fijado en 50 céntimos más que la temporada de verano pasada, siendo la entrada individual para mayores de 16 años, sábados y festivos de 3 euros y la entrada para menores de 16 años, sábados y festivos de dos euros. En cuanto al precio por el uso de instalaciones deportivas, se cobrará por horas a 7,50 euros el frontón y la pista de tenis, tanto si se precisa uso de luz eléctrica como no, y de 18 euros por hora para el Pabellón Polideportivo y Pista de Césped de Fútbol-Sala sin luz, y 30 euros por hora con luz.

El alcalde de La Villa de Don Fadrique, Juan Agustín González Checa, calificó las tasas de “ajustadas a la realidad, con subidas en el caso del agua, entre otras tarifas, de justas y razonables, porque con ellas intentamos, sobre todo que ningún habitante se vea perjudicado, pero a la vez, establecer un sistema proporcional aplicable al volumen que, en el caso de la basura o el agua, se atienda.”

González Checa manifestó que “en el caso del agua hemos establecido unos nuevos tramos que penalicen el consumo excesivo de esta, concienciando así a la población de la necesidad que todos tenemos por preservar un bien escaso, y más en unos tiempos de sequía como los que tenemos, en los que la escasez de lluvias nos deja, cuando menos, preocupados, esperando que la solución se pueda mejorar en lo que queda de primavera y de cara al verano.”


Por favor, intenten salir de casa lo menos posible, es muy importante cumplir con las normas del Estado de Alarma. Si no puede salir, recuerda que puedes solicitar que te hagan la compra en los telé...
Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Abril 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 453 invitados y ningún miembro en línea

Más leído