0
0
0
s2smodern

Mes Saludable 1

Esta última semana de febrero, el Taller de Empleo “La Villa” ha inaugurado con el I.E.S.O. “Leonor de Guzmán” de La Villa de Don Fadrique las actividades que se han organizado desde el Ayuntamiento de la localidad fadriqueña para conmemorar el mes de marzo como “Mes saludable”.

La primera actividad, que se ha desarrollado con los alumnos de Secundaria del municipio, ha consistido en un desayuno saludable diario con un curso diferente, desde el lunes 25 hasta el jueves 28 de febrero. Los chicos aprendieron en qué consiste este tipo de comida por la mañana, orientado por un nutricionista que explicó las bondades de tomar por las mañanas alimentos como zumos naturales, leche, cereales, galletas, tostadas, tomates con aceite y brochetas de fruta.

Mes Saludable 2

Al finalizar dicho desayuno, el nutricionista Alfredo Carpintero Angulo, explicó a los alumnos el porqué es tan importante desayunar y la manera de hacerlo correctamente. Así mismo contestó a todas las dudas y preguntas que los chicos le hagan sobre este aspecto.

El primer día, 25 de febrero el Taller de Empleo “La Villa”, que comenzó el pasado mes de diciembre y que está compuesto por 16 mujeres patrocinado por el Sepecam y la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Toledo, preparó un desayuno con la clase de 1º de ESO, el 26 de febrero con 2º de ESO, el 27 de febrero con 3º de ESO y el 28 de febrero, con 4º de ESO.

Mes Saludable 3

El viernes, 29 de febrero el mismo nutricionista, impartió a todos los grupos una conferencia sobre los buenos hábitos alimenticios y enfermedades relacionadas con una mala nutrición: anorexia, bulimia, y otros trastornos tan comunes a estas edades.

Las actividades que tendrá este centro educativo con el Taller de Empleo “La Villa” que organiza el Área de Servicios Sociales del consistorio fadriqueño, concluirán el 14 de marzo con la celebración del Día de la Patata, degustando platos típicos realizados con este tubérculo proveniente de Sudamérica y que es el rey de la mesa./p>

Pero la programación que se ha preparado para conmemorar el mes de marzo como “Mes Saludable” continúa el 5 de marzo con una exhibición de menús rápidos saludables a las 11 de la mañana en el Centro Social para proseguir con una conferencia sobre las enfermedades relacionadas con la nutrición como la obesidad, la diabetes, la anorexia y la bulimia para los padres a las diez de la mañana del 5 de marzo en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El 6 de marzo a las once de la mañana en el Centro Social tendrá lugar una elaboración de recetas sencillas y saludables para la Tercera Edad y el 7 de marzo a las doce del mediodía un concurso de recetas tradicionales de la localidad en el mismo lugar. Y el 11 y 12 de marzo se realizará una Jornada de Puertas Abiertas para degustar platos elaborados por las alumnas de este Taller de Empleo formado por 16 mujeres.

La programación se completará con el Colegio Público “Ramón y Cajal” del 24 al 31 de marzo en el que se realizarán un taller de murales para 1º y 2º de Primaria, elaboración de pan y repostería, el gusto y los alimentos para 3º y 4º de Primaria y una elaboración de menús divertidos para 5º y 6º de Primaria. Culminará el Mes Saludable con actividades gastronómicas con la Asociación “La Coña”, el 29 de marzo a las 12 del mediodía en la Estación.


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 444 invitados y ningún miembro en línea