0
0
0
s2smodern

calletípicadelavilladedonfadrique

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique aprobó por unanimidad, en el último Pleno, la creación de una Empresa Pública de Vivienda y Urbanismo que contará, en sus comienzos, con una Comisión de Estudio cuyo objetivo será la redacción de una Memoria relativa a los aspectos sociales, jurídicos y financieros que afecten a esta Sociedad Mercantil.

La primera reunión para sentar las bases de lo que será esta nueva entidad pública, que fundamentalmente se ocupará de la gestión de los trámites para iniciar la construcción de un Polígono Industrial en la localidad fadriqueña, entre otros aspectos urbanísticos, será el próximo 24 de enero.

A la misma asistirán los componentes que la forman, cuyo presidente es el alcalde de la población, Juan Agustín González Checa, y cada uno de los portavoces de los grupos que forman la corporación municipal, el del PSOE, José Vaquero, el del PP, Jaime Santos Simón, y el de Izquierda Unida, Ovidio Organero Villajos, además del arquitecto Salvador Palau, la Agente de Desarrollo Local, Julia Pérez y el secretario designado por la corporación municipal para esta comisión, Pedro López Arcas.

Se trata del primer paso, tras su aprobación en el Pleno, de la constitución de esta Sociedad Mercantil, subordinada al interés general y cuyo capital y gestión directa de la misma pertenecerá íntegramente al Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique. Tras la reunión de la Comisión de Estudio, se procederán a iniciar los trámites necesarios para la compra de suelo para su uso industrial, aunque, entre sus funciones, también estará la de tutelar en un futuro la construcción de Viviendas de Protección Oficial, entre otros asuntos.

Para el alcalde fadriqueño, Juan Agustín González Checa, “la constitución de esta Empresa Pública de Vivienda y Urbanismo supondrá un hito histórico en nuestro municipio que facilitará todos los trámites necesarios para la realización de un Polígono Industrial que conduzca a nuestro pueblo a mayores cotas de desarrollo y bienestar.”

“Se trata de una iniciativa, indicó González Checa, que ya está funcionando en otros municipios y ciudades de Castilla-La Mancha, incluída la propia Junta de Comunidades. De esta forma, se agilizan los trámites necesarios para iniciar actuaciones urbanizadoras que desde el Ayuntamiento requieren mucha más burocracia y tiempo para su realización.”

“Con la creación de esta Sociedad Mercantil, puntualizó el primer edil fadriqueño, ponemos la primera piedra de lo que serán los cimientos del progreso y el futuro de nuestra localidad para situarla en el lugar en el que se merece estar entre las poblaciones punteras de la provincia y la región. Es uno de los compromisos más firmes que nos propusimos, el de posicionar a La Villa de Don Fadrique en un lugar en el que merezca la pena vivir, en el que merezca la pena, aseguró, invertir.”


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 445 invitados y ningún miembro en línea