El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha decretado nuevas medidas sanitarias, para evitar la propagación del COVID-19, de cara a la Semana Santa 2021, en toda la comunidad.
Tras el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de fecha 10 de marzo de 2021, a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha dispuesto las siguientes medidas:
- Limitación de la libertad de circulación de las personas en horarios nocturnos, de 23.00h a 7.00h.
- Limitación de la entrada y salida en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
- Limitación de la permanencia de grupos de personas en los espacios públicos y privados.
-En Castilla-La Mancha, se limitará la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados, y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.
-No estarán incluidas en la limitación prevista en este artículo las actividades laborales e institucionales, ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.
4.-Limitacion a la permanencia de personas en los lugares de culto:
-Se limita la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados mediante la fijación del 40% en lugares de culto en espacios cerrados, mediante la fijación del 40% de aforo.
-La permanencia de personas en lugares de culto en espacios al aire libre, deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID 19, no debiendo superar el número máximo de cien personas.
Este Decreto entrará en vigor a las 00.00h del 26 de marzo de 2021, y mantendrá su eficacia hasta las 00.00h del 10 de abril de 2021.