El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique informa del Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la declaración de actuaciones coordinadas frente a la COVID-19, con motivo de la festividad de San José, en aquellos territorios en los que sea festivo, y de la Semana Santa 2021.
Dicho acuerdo, que entrará en vigor del 17 al 22 de marzo, y del 26 de marzo se extenderá hasta el 9 de abril de 2021, recoge las siguientes medidas coordinadas entre todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, de obligado cumplimiento para toda España, y dirigidas a evitar la propagación de la Covid-19, durante el puente de San José y la próxima Semana Santa:
- Limitación de la movilidad, con toque de queda desde las 23.00h a las 6.00h.
- Cierre perimetral de todas las Comunidades Autónomas.
- Limitación de grupos de personas en los espacios públicos o privados: máximo de 6 personas en espacios públicos abiertos y 4 personas en espacios públicos cerrados, salvo que se trate de convivientes. En los espacios privados, las reuniones se limitarán a los convivientes.